Fritz e Isner avanzaron este martes en el desierto.
El tenis estadounidense casi siempre se las arregla para tener representación en octavos de final del BNP Paribas Open. De hecho, ha habido al menos uno en esta ronda en cada edición disputada en este siglo. Sin embargo, en 2022 habrá una presencia masiva de jugadores locales en cuarta ronda de Indian Wells.
Un total de cuatro: Jenson Brooksby, Reilly Opelka, Taylor Fritz y John Isner.
Llama la atención esa cifra, pues no había tantos estadounidenses en octavos de final de este ATP Masters 1000 desde la edición de 2004, cuando los clasificados fueron Mardy Fish, Andy Roddick, Andre Agassi, James Blake y Taylor Dent.
Los últimos en sellar su pase a esta instancia fueron Fritz e Isner, gracias a trabajados triunfos ante tenistas hispanos. El primero de ellos necesitó de dos horas y 49 minutos para prevalecer con parciales de 6-4, 2-6, 7-6(2) ante el español Jaume Munar, proveniente de la fase previa.
48 tiros ganadores, incluyendo 11 aces, ayudaron a que Fritz volviera a octavos luego de ser semifinalista en la edición de 2021. Su siguiente reto será el australiano Álex de Miñaur, que este martes derrotó 7-6(2), 6-4 al también estadounidense Tommy Paul.
John Isner, por su parte, desplegó toda su potencia ante el argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie No. 14. En apenas una hora y 19 minutos de juego, se impuso por 7-5, 6-3 y con tanta categoría que no enfrentó break points en el encuentro que le dio su octava clasificación a cuarta ronda en Indian Wells, donde ahora medirá a Alexander Bublik o Grigor Dimitrov.
Tanta presencia local en la ronda de octavos de final que inicia este miércoles ilusiona a los aficionados estadounidenses con ver a un anfitrión levantar el título en Indian Wells por primera vez desde que lo hizo Agassi en 2001 (v. a Sampras en la final).
atptour.com