América escribió, en la noche del martes 15 de marzo de 2022, un capítulo inolvidable en su rica historia. Luego de llegar a las semifinales de la Copa do Brasil en 2020, ganar la permanencia en la Serie A y clasificar a la Copa Libertadores en 2021, Coelho sigue construyendo uno de los mejores momentos de su historia y llega a la fase de grupos de la Libertadores.

Al igual que en la 2ª fase de la competición continental, la clasificación americana se desarrolló de forma dramática y en la disputa de las penas máximas. Tras empatar 0-0 ante el Barcelona-EQU en el Arena Independência, Coelho aguantó la presión de unos 50.000 aficionados en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, volvió a empatar 0-0 y triunfó 5-4 en la tanda de penaltis.

Coelhão por primera vez esta entre los 32 mejores equipos de América Latina.

Con otra clasificación histórica más, Coelho se prepara ahora para conocer la secuencia de su paso por la Libertadores. A finales de este mes, la Conmebol sorteará los grupos. Por delante, Coelho tendrá seis partidos más y buscará una nueva proeza: llegar a los octavos de final de la competición.

Ante eso, la selección americana da por finalizada la disputa de la primera fase del Campeonato Mineiro. Este sábado, Coelho recibe al Tombense-MG, a las 16:30, en Independência.

americamineiro.com.br