Al menos cinco personas resultaron heridas el viernes después de que las tormentas dañaran varias casas en el sur de Alabama y el Panhandle de Florida.

Los primeros informes de daños provinieron de la ciudad de Atmore, Alabama, en el condado de Escambia, a casi 60 millas al noreste de Mobile. Se encontraron daños en 17 casas móviles dispersas en tres parques.

«Tenemos muchos escombros para buscar», dijo el Capitán William Ervin del Departamento de Bomberos de Poarch Creek.

Ervin dijo que al menos cinco personas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales locales después de que fuertes vientos azotaran la comunidad de Poarch. Varios otros con heridas leves llegaron a los hospitales en vehículos privados.

No se han reportado muertes.

Un oficial de la ley dijo que un hombre informó que se despertó en un área boscosa después de que la tormenta golpeó su casa mientras dormía.

El video de WALA-TV también mostró que los equipos estaban reparando las líneas eléctricas dañadas en el área.

Las autoridades todavía estaban tratando de determinar si un tornado fue el culpable del daño en Artmore.

Más tarde ese día, funcionarios del condado de Okaloosa, Florida, informaron daños en árboles y viviendas en la ciudad de Holt, a casi 40 millas al noreste de Pensacola. Al menos cuatro casas a lo largo de Log Lake Road sufrieron daños significativos, dijeron las autoridades.

No se reportaron heridos.

Las autoridades dijeron que creen que un tornado es responsable del daño en Holt.

Luego, más tarde el viernes por la noche, un aparente tornado golpeó la ciudad de Panamá, Florida. Los observadores informan al menos dos casas con daños en el techo en el área.

foxweather.com