El estadounidense cortó la racha de 20 victorias consecutivas del español

Taylor Fritz conquistó este domingo su primer ATP Masters 1000 frenando la racha de Rafael Nadal. El estadounidense se impuso en la final del BNP Paribas Open al español por 6-3, 7-6(5) y evitó que su rival llegase a las 21 victorias consecutivas y celebrase su cuarto trofeo del año.

Nadal y Fritz solo se habían visto las caras en una ocasión, en la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC de 2020. Aquella vez ganó el español sin demasiados problemas, un guion que no se repitió en Indian Wells el domingo durante la gran final del primer ATP Masters 1000 del calendario.

El estadounidense firmó una salida en tromba para colocarse 4-0, y gestionó bien esa renta jugando de manera muy agresiva. Incluso cuando Nadal reaccionó, devolviéndole a su contrario uno de los breaks, el estadounidense aceleró de nuevo para lograr un quiebre que le dio la primera manga del encuentro.

Durante el descanso posterior a ese primer parcial, Nadal se marchó al vestuario a ser atendido por el fisioterapeuta por problemas en la zona de los pectorales, que empezó a sentir el sábado en el encuentro de semifinales ante Carlos Alcaraz.

Nadal, visiblemente por debajo de su nivel, no pudo encontrar la manera de darle la vuelta al cruce y vio cómo el estadounidense seguía martilleando sus golpes a la línea para acortar los peloteos, consiguiendo así tomar ventaja de manera rápida. Así, el estadounidense asaltó el día más importante de su carrera hasta celebrar el título.

«Voy a tener que contenerme las lágrimas de emoción porque esto es un sueño desde que era chico ganar este torneo… pensé que no podía hacerse realidad y ahora lo hice», dijo el campeón emocionado en la cancha. 

«Hoy estuve cerca de no jugar, tenía mucho dolor antes del partido y salí a darlo todo, grité mucho de dolor en la previa y fue una montaña rusa de emociones con mi tobillo y poder hacerlo. No puedo estar más feliz de haberlo logrado», dijo el estadounidense y finalizó. «Toda mi vida pense que estos jugadores era invencibles, pero pude hacerlo, el también debe tener sus dolores y le deseo lo mejor y no puedo creer que le corté la racha de triunfos». 

atptour.com