ANCHORAGE, Alaska – Una avalancha masiva de más de 300 pies de ancho cortó el suministro eléctrico y cortó el acceso a docenas de hogares el jueves, lo que obligó al alcalde de Anchorage a emitir una declaración de desastre.

El Departamento de Policía de Anchorage dijo que sus oficiales encontraron áreas alrededor de Hiland Road enterradas bajo más de 40 pies de nieve, pero no encontraron a nadie atrapado en la avalancha.

Debido a la naturaleza inestable del deslizamiento, las autoridades advirtieron que quitar la nieve podría llevar varios días, y la Cruz Roja Americana ha abierto un refugio cercano para los residentes.

Los funcionarios de la ciudad han estado trabajando para determinar los peligros que quedan sobre el área donde ocurrió la avalancha y descubrieron que una losa de nieve que queda representa un peligro para los residentes que se encuentran debajo.

Un equipo de comando de incidentes ahora está evaluando dejar la losa en su lugar o si debe derribarse de manera controlada.

Aún no se ha tomado una decisión.


Una avalancha de más de 60 pies de profundidad y 300 pies de ancho cortó el acceso a casi 100 viviendas en Anchorage, Alaska. (Oficina de Manejo de Emergencias de Anchorage)

«Todas las manos a la obra, y estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para cuidar a las personas del otro lado y volver a abrir este camino. Estamos buscando una posible ruta de motos de nieve y creando un sistema de transporte en al otro lado del valle», dijo el alcalde Dave Bronson.

Las autoridades no han dicho cuántas casas resultaron dañadas durante la avalancha, pero dijeron que alrededor de 100 residencias quedaron aisladas de la carretera principal.

COLORADO ADVIERTE DEL AUMENTO DE LOS PELIGROS DE AVALANCHAS DESPUÉS DE LA MUERTE DE SNOWBOARDER

The Last Frontier no es ajeno a ver avalanchas.

El Departamento de Recursos Naturales de Alaska dijo que los deslizamientos se forman cuando la capa de nieve ya no se pega a la ladera de una montaña y son más comunes después de que una tormenta arroja nieve nueva.

Los meteorólogos advierten que los peligros de avalanchas siguen siendo elevados en la región, y el pronóstico de nieve adicional podría aumentar los riesgos.

foxweather.com