Asi destaca en su pagina oficial el triunfo 0-2 sobre Rayo Vallecano para seguir peleando por la liga…
Pocas ocasiones se vieron en la primera. James tuvo la más clara de los visitantes, pero su disparo desde la frontal en el 10’ tras un gran pase atrás de Carvajal terminó manso en las manos de Cobeño. Minutos más tarde marcaría Bale un bonito gol de volea que fue anulado por fuera de juego.
Cambio tras el descanso
La segunda mitad fue totalmente distinta. Comenzó con una jugada muy discutida en el minuto 51, cuando Cristiano Ronaldo recortó a Amaya dentro del área y cayó derribado. El colegiado resolvió la jugada amonestando al delantero blanco. Pese a todo, el encuentro había cambiado y los madridistas llegaban con asiduidad al área local. Benzema y Marcelo, en el 53’ y 55’, estuvieron cerca de desequilibrar el marcador.
Espectacular jugada de Carvajal
El Real Madrid era un vendaval, pero el gol se resistía. El disparo de James en el 65’, que se marchó alto por muy poco, así lo demostraba. Y el premio, que ya estaba siendo merecido por parte de los blancos, por fin llegó. En el minuto 68, Bale cedió el esférico a Carvajal, que se inventó la jugada que decantó el choque. Su tremenda velocidad le permitió marcharse de Embarba y la precisión que le imprimió a su posterior centro fue clave para que Cristiano Ronaldo rematara en plancha con la cabeza desde el punto de penalti. El pichichi acumula 37 goles en el campeonato.
Los madridistas ya habían logrado lo más complicado y cinco minutos más tarde ampliaron distancias. Cristiano Ronaldo combinó con James y el colombiano sorprendió a Cobeño con un imparable disparo desde la frontal del área. Incluso pudo llegar un tercer tanto si Isco hubiese superado en el 86’ al cancerbero local en un remate desde el punto de penalti. El Real Madrid cumplió en Vallecas. Los blancos continúan imparables en su objetivo de cosechar los 30 últimos puntos del campeonato.