La estadounidense Jessica Pegula pasó a las semifinales del Abierto de Miami de manera abreviada después de que Paula Badosa se retirara de su partido de cuartos de final debido a una enfermedad viral.

Pegula ganaba 4-1 después de 18 minutos de juego cuando Badosa se retiró, habiendo ganado cuatro juegos seguidos después de perder el servicio para comenzar el partido.

«Creo que por su último partido me di cuenta de que probablemente no iba a estar al 100% hoy», dijo Pegula después del partido. «No tengo idea de qué pasó o cómo se sentía o si se recuperó o si fue rápido. Es difícil saberlo en esas situaciones. Puede ser un poco incómodo».

«Realmente no me di cuenta de eso. Estaba tratando de concentrarme en mi lado. Ella me rompió el primer juego y acertó un tiro ganador. Ella dijo: ‘Vamos.’ ser solo otro partido.

Pero solo traté de volver a concentrarme en mí mismo, y no creo que realmente pensara que ella se retiraría, tal vez no tan rápido, tal vez un set o, en todo caso, pero no tan pronto.

«… A veces nunca sabes cómo reaccionará alguien cuando salga, aunque sepas que no se siente bien».

Badosa previamente tomó un tiempo de espera médico temprano en el primer set de su victoria en la cuarta ronda sobre Linda Fruhvirtova, de 16 años, el lunes, revelando que se despertó esa mañana sin sentirse bien. Por el contrario, Pegula ahora ha ganado sus últimos dos partidos en Miami a través de su retiro; superó a Anhelina Kalinina en la ronda 4 después de ganar el primer set 6-0.

Desde el comienzo de la temporada pasada, Pegula está empatada con Badosa y Aryna Sabalenka con cinco cuartos de final WTA 1000 líderes en la gira, pero su primera aparición en semifinales a este nivel se produjo el verano pasado en Montreal. Allí, fue derrotada por la eventual campeona Camila Giorgi.

Nuevamente pujando por su primera final WTA 1000, Pegula se enfrentará a la ganadora del partido nocturno entre la cabeza de serie No. 2 Iga Swiatek y la cabeza de serie No. 28 Petra Kvitova.

«Definitivamente jugué un tenis muy, muy limpio en los últimos dos sets. Una vez más, perdí un juego en esos casi dos sets. Así que definitivamente estoy jugando un tenis realmente limpio, creo que desde el principio», dijo Pegula. .

«Hice semifinales en Montreal, que fue totalmente diferente a este torneo, porque creo que cada partido que tuve fue de tres sets. Así que ahora este torneo es un escenario diferente.

«No, creo que estoy jugando muy bien esta semana. Creo que encontré un poco mi juego. Honestamente, no me sentí muy bien durante todo el año, e incluso en Indian Wells no me sentí tan bien».

«Pero pude tener una muy buena semana de práctica la semana anterior al torneo, estar aquí, estar en casa y encontrar mi juego de nuevo. Estoy feliz con eso».

wtatennis.com