Se esperan condiciones de conducción peligrosas debido a las fuertes nevadas y las ráfagas de viento a medida que las tormentas de nieve azotan el noreste el viernes.

Las ráfagas de nieve son mucho más probables durante el día del viernes desde la parte inferior de los Grandes Lagos hacia el noreste y el Atlántico medio.

La madre naturaleza tiene una broma cruel que jugar en el noreste este Día de los Inocentes, ya que se espera que peligrosas tormentas de nieve azoten la región solo un día después de que severas tormentas eléctricas azotaran la costa este.

Una perturbación de nivel superior y su aire frío asociado saldrán de los Grandes Lagos y se moverán hacia el noreste el viernes, esparciendo lluvia y nieve desde los Apalaches centrales y el este de los Grandes Lagos hacia el noreste.

A medida que el aire frío carga hacia el este, la atmósfera se volverá inestable y provocará el desarrollo de ráfagas de nieve durante todo el día.

Una tormenta de nieve es una ráfaga de nieve intensa y ráfagas de viento de corta duración, pero intensa, que llega rápidamente, lo que a menudo resulta en condiciones casi nulas con carreteras que se cubren rápidamente de nieve.

Las tormentas de nieve son notorias por causar colisiones de varios vehículos, como la que involucró de 50 a 60 automóviles y camiones en el condado de Schuylkill, Pensilvania, a principios de esta semana. Según la Policía Estatal de Pensilvania, seis personas murieron en el accidente.

Se esperan condiciones de conducción peligrosas debido a las fuertes nevadas y las ráfagas de viento en cualquiera de estas ráfagas de nieve que se extienden por el noreste el viernes.

No hay un lugar seguro en una carretera durante una tormenta de nieve, dice el Servicio Meteorológico Nacional. Esto se debe a que incluso si se detiene en el arcén, los vehículos aún pueden golpearlo si otros conductores pierden el control y se salen de la carretera.

¿QUÉ SON LAS TURBANAS DE NIEVE Y POR QUÉ SON TAN PELIGROSAS?

El NWS emite advertencias de chubascos de nieve para alentar a los automovilistas a retrasar el viaje hasta que haya pasado el chubasco de nieve, o para aquellos que ya están en la carretera, a salir de la carretera en la primera oportunidad posible para que no estén en la carretera durante estos inviernos extremadamente peligrosos. condiciones de conducción.

Una advertencia de chubasco de nieve activará una alerta de emergencia inalámbrica en su teléfono inteligente, similar a una advertencia de tornado o inundación repentina.

Pero si no tiene más remedio que continuar conduciendo a través de una tormenta de nieve, el NWS recomienda evitar frenar bruscamente, encender los faros y las luces de emergencia, permanecer en su carril y aumentar su distancia de seguimiento.

foxweather.com