Bérgamo – El cielo de Bérgamo es azul. El Sol de Nápoles ilumina el Valle del Po donde se eleva el grito de todo un pueblo.
Insigne-Politano-Elmas, tres anillos que anuncian la marcha hacia la última recta del campeonato.
El Nápoles venció al Atalanta en un partido de altísima carga técnica y tensión emocional.
Mertens se cuela en el área a los diez minutos y Musso lo noquea. Multa. Lorenzo se lleva el balón y la responsabilidad como Capitán: ¡1-0! Antes de que se acabe el tiempo, Lorenzo todavía enfrenta a Politano en una intuición de tiro libre: ¡Remate de Matteo como un verdadero campeón, 2-0! La Diosa reacciona genial y pone todo de su cuerpo acortándose con De Roon. Pero el alma azul es tan grande como las ganas de ganar. Lozano vuela hacia el área y lanza a Elmas: derechazo preciso que vale oro, ¡3-1! Vencemos, en el grito enamorado de todo un pueblo. El cielo de Bérgamo es azul…

ATALANTA: Musso; Scalvini, Palomino, Djimsiti (63′ Maehele), Hateboer (46′ Miranchuk), De Roon, Freuler (83’Pasalic), Zappacosta, Koopmeiners, Malinovskyi (46′ Boga), Muriel 883′ Cissè). All. Gasperini.

NAPOLI: Ospina; Zanoli, Koulibaly, Juan Jesus, Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski (69′ Fabian Ruiz), Politano (59′ Elmas), Mertens (88′ Malcuit), Insigne (69′ Lozano). All. Spalletti.

Arbitro: Di Bello di Brindisi
Marcatori: 14′ L. Insigne, 37′ M. Politano, 58′ De Roon, 81’+’ E. Elmas
Note: ammoniti Ospina, Lozano, De Roon

sscnapoli.it