• La nacida en Cúcuta tuvo su primera salida en la Copa Colsanitas presentada por Zurich
  • La jugadora cafetera forma equipo con la brasileña Beatriz Haddad-Maia
  • Este martes después del medio día será su estreno en la modalidad de sencillos

Cayó el telón de la primera jornada del cuadro principal de la Copa Colsanitas presentada por Zurich, y la encargada de ponerle punto final fue Camila Osorio, quien debutó en la competencia de dobles al lado de la brasileña Beatriz Haddad-Maia. Las suramericanas se anotaron una importante victoria tras vencer por 7-6(2), 2-6 y 10-1 a la dupla de la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Ingrid Neel, campeonas defensoras.

En busca de las semifinales, la pareja colombo-brasileña se medirá a la griega Valentini Grammatikopoulo y la rusa Amina Anshba en un partido a desarrollarse en la jornada del miércoles o el jueves. La nacida en Cúcuta no fue la única anfitriona con triunfo en esta jornada, pues la pareja de María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo superó por 1-6, 6-2 y 11-9 a las húngaras Panna Udvardy y Jani Reka-Luca.

Luego de 22 años, dos equipos en los que aparecen jugadoras colombianas están en los cuartos de final del torneo de dobles, pues en el 2000 Fabiola Zuluaga, Mariana Mesa y Giana Gutiérrez lo consiguieron. En aquella ocasión, Zuluaga y Mesa formaban equipo; mientras que, Gutiérrez tuvo como compañera de fórmula a la neerlandesa Seda Noorlander.

Dos tenistas lograron su primera victoria en torneos WTA

La jornada de este lunes será inolvidable para la brasileña Laura Pigossi y la sueca Mirjam Bjorklund, quienes lograron su primera victoria en torneos del Circuito WTA. La jugadora auriverde y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de dobles, superó 6-4 y 6-3 a la francesa Harmony Tan, quinta sembrada y semifinalista el año pasado; entre tanto, la europea vapuleó 6-1 y 6-3 a la mexicana Renata Zarazúa.  

copacolsanitaas.com