El FC Barcelona ha logrado un empate en el Frankfurt Stadion, después de que Ferran Torres haya neutralizado una diana local de Knauff.

Un 1-1 contra el Eintracht que envía esta eliminatoria de cuartos de la Europa League hacia el Camp Nou con todo por decidir. El próximo jueves 14 de abril (21 horas) se escribirá el último capítulo de este enfrentamiento entre alemanes y culés, que ya han escrito una primera parte muy entretenida.

Xavi ya avisó en la previa de que no iba a ser un rival fácil. Y así ha sido, porque el Barça ha tenido dificultades frente al juego directo del Eintracht. Sin embargo, poco a poco, y tirando de paciencia, los azulgrana han podido ir sintiéndose mejor sobre el césped, especialmente en el segundo tiempo, y han conseguido llevarse un resultado positivo de Alemania.

Esto en un duelo de alternativas y opciones en ambas áreas. Sin embargo, el 0-0 con el que se ha llegado al descanso no se ha movido hasta la reanudación. Los culés, mediante un gran disparo de Ferran Torres que se colaba por la escuadra (min 2) y un remate cruzado de Aubameyang que ha vuelto a salvar Trapp (min 18), y los alemanes, con un remate de Sow a placer que ha salido desviado (min 6), han podido adelantarse. En una primera parte en la que, además, Gerard Piqué ha tenido que abandonar el terreno de juego por unas molestias en el aductor (min 22) y el árbitro ha rectificado su decisión de pitar penalti en una jugada defensiva milimétrica de Sergio, tras comprobar con el VAR que el centrocampista de Badia había tocado balón (min 37).ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO 

Grandes goles que deciden

Pese a vivir un primer tiempo entretenido, los goles del enfrentamiento no han llegado hasta el segundo tiempo. El primero ha sido obra del Frankfurt, en un rechace a la salida de un córner que ha cazado Knauff, de primeras, para enganchar un remate que se ha colado por la escuadra (m. 47).

Acción que ha terminado de activar al Barça, aprovechando también que el Eintracht ha retrasado sus líneas. Y se ha mostrado eficaz, porque la defensa alemana nada ha podido hacer ante una jugada brillante, de combinación al primer toque, con protagonismo de Dembélé y Frenkie de Jong, que han entradp tras el 1-0, y Ferran Torres, que ha sido el autor de un gol fantástico (m. 66).

No sólo por la hermosa factura, sino por la importancia del empate. Además, no ha sido el único golpe que han recibido los locales, porque la expulsión de Tuta por doble amarilla (min 77) ha hecho que tuvieran que acabar el duelo con 10.

Con estas circunstancias, el Barça se ha volcado al ataque en el tramo final y ha rondado el área, pero no ha podido romper el empate. Sin embargo, el Barça viaja hacia casa con un buen empate y sabedores de que el Camp Nou es mucho Camp Nou. El Estadi decidirá.

fcbarcelona.es