DETROIT (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para ayudar a los Bucks de Milwaukee a derrotar el viernes 131-101 a los Pistons de Detroit.

“Sabía que tenía que ser agresivo y jugar cuesta abajo esta noche”, dijo Antetokounmpo. “Incluso cuando teníamos la gran ventaja, seguí adelante, porque esta es la época del año en la que se desarrollan buenos hábitos. Ahora no es el momento de hacer trampa en el juego”.

Con un promedio de 29,9 puntos, Antetokounmpo necesita 35 puntos o más el domingo en el último partido de la temporada en Cleveland para unirse a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores de Milwaukee en promediar 30 puntos en una temporada.

«Lo que es grandioso para nosotros es que Giannis anota todos sus puntos sin eliminarse en equipos dobles», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Cuando ve la oportunidad de encontrar un compañero abierto, hace la jugada correcta. No todos los grandes anotadores tienen esa mentalidad”.

Brook Lopez agregó 17 puntos y Khris Middleton tuvo 15. El campeón defensor Bucks lideró por 32 puntos en camino a su tercera victoria consecutiva. Mejoraron a 51-30.

«Es una máquina bien engrasada y están jugando como un equipo campeón», dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. «Ese es uno de los primeros apestosos que hemos jugado desde el Juego de las Estrellas, pero te hacen pagar por cada error que cometes».

Rodney McGruder anotó 26 puntos, el máximo de su carrera, para Detroit. Saddiq Bey (20) y Cade Cunningham (14) fueron los únicos titulares en alcanzar las dos cifras.

«Es divertido jugar y tener la oportunidad de seguir jugando así», dijo McGruder. «Sé que no tendré 24 minutos muy a menudo, y las circunstancias no fueron buenas, pero me aseguré de aprovechar».

Los Pistons fallaron 15 de sus primeros 16 intentos de gol de campo, quedando atrás 23-4. Detroit terminó con ocho puntos, el mínimo de la temporada de la NBA, en el primer cuarto, quedando atrás por 22.

La defensa de Milwaukee no estuvo tan afilada en el segundo cuarto, pero los Bucks aún lideraban 56-38 en la mitad a pesar de que solo acertaron el 41,2% de sus tiros.

“Ese es un equipo talentoso que nos ganó a principios de temporada, así que sabíamos que teníamos que tomarlos en serio”, dijo el escolta de los Bucks, Wesley Matthews. «Salimos y nos encerramos de inmediato, lo cual es grandioso de ver en la segunda mitad de un partido consecutivo».

Los Bucks movieron el margen a 31, 76-44, con una jugada de tres puntos de Antetokounmpo a la mitad del tercer cuarto, y solo la noche de la carrera de McGruder evitó que los Pistons fueran humillados.

George Hill de Milwaukee dejó el juego con espasmos en la espalda después de anotar 10 puntos en 16 minutos.

«Veremos cómo se siente mañana, pero ahora mismo está muy dolorido», dijo Budenholzer.

nba.com