- Final de qualifiers en suelo bogotano
- Laura Pigossi es la segunda brasileña en luchar por el título del único torneo WTA de Suramérica
- Tatjana Maria accede a su segunda final en competencias del Circuito WTA
La Copa Colsanitas presentada para Zurich conoció este sábado a sus finalistas; la brasileña Laura Pigossi y la alemana Tatjana Maria lucharán por el título del único torneo WTA de Suramérica. Es la segunda ocasión en que una jugadora auriverde y una teutona arriban al partido decisivo del certamen capitalino, recordando que en 2015 lo hizo Teliana Pereira y en 2010 Angelique Kerber.
En el primer partido del día Laura Pigossi superó por 7-5 y 7-6(2) al a colombiana Camila Osorio, campeona defensora y primera cabeza de serie. La jugadora auriverde, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de dobles no solo batalló con la jugadora cafetera, sino con el público que en masa asistió para apoyar a la jugadora local.
“Es muy especial estar en la final, ojalá más brasileñas tuviéramos la posibilidad de jugar más a menudo partidos decisivos en esta clase de competencias. Desde la pandemia vengo trabajando con el firme propósito de competir con las mejores, pues mi objetivo es ingresar directamente a los cuadros principales de los Grand Slam”, fueron las palabras de Pigossi.
Luego el turno fue para Tatjana Maria, quien sacó a relucir toda su experiencia para vencer por doble 6-2 a la rusa Kamilla Rakhimova; de esta manera la jugadora de 34 años arribó a su segunda final en torneos de estas características, ya que lo hizo en Mallorca 2018, donde fue la campeona. La final será este domingo después de las 11:00 a.m.
copacolsanitas.com