La micromovilidad se ha utilizado como una solución para destapar las carreteras y reducir los retrasos en los viajes.
Ventaja ecológica de la micromovilidad: los conductores abandonan los automóviles por bicicletas eléctricas y scooters
La restricción recae en las billeteras estadounidenses, ya que los precios de la gasolina siguen siendo altos y las personas de todo el país recurren a la micromovilidad: transporte como bicicletas eléctricas, scooters e incluso monociclos.
Dado que los precios de la gasolina siguen siendo altos en todo el país, cada vez más personas recurren a la micromovilidad.
La micromovilidad es un vehículo liviano para una sola persona, como un scooter eléctrico o una bicicleta con motor, que se ha utilizado como una solución para desatascar las carreteras y reducir los retrasos en los viajes.
Gabe Klein, ex comisionado de transporte en Chicago, dijo que puede ahorrar una cantidad sustancial de dinero al hacer la transición de su vehículo.
«Estás hablando de pasar de un vehículo de cuatro ruedas, que AAA estima que cuesta más de $10,000 al año para operar y mantener como un SUV, a una bicicleta eléctrica o scooter que en promedio puede costar $2000, tal vez hasta $3000 para compra», dijo Klein.
Dependiendo de dónde viva, hay bicicletas y scooters disponibles para compartir, por lo que no necesita desembolsar el dinero para comprarlos.
«Por lo general, hay una opción de bicicleta eléctrica o estándar, y también hay una opción de scooter eléctrico para compartir en tu ciudad. Si vives en los suburbios o en un área más rural, puedes comprarlo», explica Klein. «De cualquier manera, sin embargo, los costos son sustancialmente más bajos».
Cuando hay menos vehículos de bajas emisiones en las carreteras, es mejor para el medio ambiente. Cambiar al transporte público o la micromovilidad también ayuda a reducir su huella de carbono.
«No solo tenemos que electrificar todo el sistema de transporte si vamos a cumplir con los números climáticos de París en 2030 y 2035. Pero también tenemos que deshacernos de probablemente el 50% de los vehículos en la carretera, ¿verdad? Y tenemos que compartir más», dijo Klein.
foxweather.com