CIUDAD DE MÉXICO, México. – Haciendo un gran despliegue defensivo, Pumas UNAM empató el martes 0-0 contra Cruz Azul en el Estadio Azteca en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y avanzar al partido decisivo con el marcador global 2-1.
Pumas UNAM se enfrentará al ganador de la otra serie que se definirá el miércoles entre New York City y Seattle Sounders.
Cruz Azul logró inquietar por primera vez la portería de Alfredo Talavera a los 15 minutos. Un pase de Ángel Romero a la espalda de los zagueros universitarios encontró en posición de rematar a Ignacio Rivero que se abrió por el segundo poste.
Los Pumas de la UNAM contraatacaron con una jugada iniciada por el argentino Favio Álvarez que el brasileño Diogo De Oliveira terminó rematando potente con la derecha y Sebastián Jurado le metió la yema de los dedos para desviarla al tiro de esquina a los 18 minutos.
Un contra golpe de Cruz Azul generó la ocasión más clara de gol antes de la media hora. Uriel Antuna le filtró un pase al chileno Iván Morales que terminó rematando encima del travesaño a los 20 minutos.
Haciendo labores defensivas, De Oliveira evitó que Iván Morales rematara con tranquilidad a los 30 minutos en otra llegada de Cruz Azul.
En el inicio del segundo tiempo, Juan Ignacio Dinenno sacó un remate con la derecha que estuvo cerca de superar a Sebastián Jurado.
El momento dramático llegó a los 63 minutos cuando el suplente del segundo tiempo Santiago Giménezse escapaba y fue derribado por Arturo Ortiz que terminó recibiendo la tarjeta roja.
En el minuto 75, Adrián Aldrete le sacó limpio el balón a Diogo y obligó al árbitro guatemalteco Mario Escobar a apoyarse en el VAR para determinar su existía o no falta penal que tras la revisión quedó descartado.
El capitán de Pumas UNAM se agigantó a los 81 minutos desviando al tiro de esquina un potente zurdazo de Aldrete y en la jugada siguiente del saque de esquina, Pablo Aguilar no pudo llegar al balón generando caos en la zaga universitaria.
Pumas cerró filas obligando a Cruz Azul a buscar encontrar espacios, pero fue un contragolpe de Alan Mozo que estuvo cerca de generar el gol de Pumas, pero el defensa mexicano no pudo completar la jugada.
En la última jugada del partido en tiempo de reposición el brasileño Rogeiro De Oliveira estrelló el balón el base del poste evitando una celebración para Pumas a los 90+8.
concacaf.com