HARRISON, Nueva Jersey – Seattle Sounders avanzó a la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank por primera vez en la historia después de empatar 1-1 con el New York City FC el partido de vuelta de semifinales de 2022 el miércoles por la noche en Red Bull. Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Gracias a la victoria 3-1 en el partido de ida, combinado con el empate del miércoles, Seattle Sounders ganó la serie 4-2 en el marcador global para convertirse en el quinto equipo de la MLS en llegar a una final de la SCCL, donde se enfrentarán a los Pumas de la Liga MX.

NYCFC salió a la caza de un gol tempranero y casi lo consigue con un cabezazo de Thiago Andrade en el 12’, seguido de Valentin Castellanos con un remate desviado en el 23’.

Pero fue Seattle quien rompió el empate, cuando Raúl Ruidiaz conectó un centro de Nouhou desde la izquierda y con un toque con el pie derecho logró una ventaja de 1-0 en el 28 ‘.

NYCFC disfrutó de un comienzo enérgico en la segunda parte y tuvo remates consecutivos a los postes por medio de Santiago Rodríguez y Talles Magno. Sin embargo, un minuto más tarde, en el 51 ‘Rodríguez aprovecharía una acción de Castellanos para igualar el marcador 1-1 y poner el marcador 4-2 en el global.

Seattle Sounders buscó recuperar el control y Jordan Morris parecía listo para conseguir un segundo gol crucial en el 59 ‘, pero su disparo fue despejado en la línea de gol por Thiago Martins.

NYCFC volvió a la carga y el guardameta de Seattle, Stefan Frei, tuvo que estar alerta para evitar que un cabezazo se colara en un tiro de esquina y luego hizo una gran salvada a un remate de Magno a quemarropa en el 72 ‘.

Hubo otro balón en el poste para NYCFC en el 80’, mientras los locales seguían presionando, pero gracias a las oportunas paradas e intervenciones de Frei, Seattle Sounders soportaron hasta el silbato final para asegurar la clasificación.

concacaf.com