- “El cuerpo de Freddy estará en Buenaventura y posteriormente, el viernes 15 de abril regresará a Cali donde estará en cámara ardiente en el estadio olímpico Pascual Guerrero, para ser sepultado el sábado 16 de abril en esta capital”, anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.
El mandatario indicó que se adelantarán todos los trámites con la familia con el fin de que el cuerpo esté en las mejores condiciones para ese periplo y que, aquí en Cali, todos sus seguidores y admiradores podrán darle el adiós al “Coloso de Buenaventura”, en el Sanfernandino.
También anunció que, arribarán a la ciudad figuras del fútbol nacional e internacional a expresarle el ultimo adiós a su excompañero de campo.
A su turno, el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, indicó que respaldarán la decisión que la familia tome para rendirle el homenaje respectivo. Indicó además que el polideportivo que hoy se construye en ese Distrito, llevará el nombre de Freddy Rincón, para que la memoria de este hombre no se pierda y sirva de referente en el futbol y como persona.
En Santiago de Cali y en Buenaventura se decretarán tres días de duelo, en manifestación de la tristeza que representa la perdida de quien fuera uno de los mejores representantes del futbol colombiano en el mundo.
El cuerpo de Freddy Rincón saldrá de la Funeraria Los Olivos (Pasoancho), don destino al puerto bonaerense y regresará a las 10 a.m. a Cali. El sepelio será a las 5 p.m. del sábado próximo (16.04.2022)
cali.gov.co
DIMAYOR LAMENTA LA MUERTE DEL HISTÓRICO JUGADOR FREDDY RINCÓN
14 ABRIL, 2022
Desde la DIMAYOR lamentamos la muerte del histórico jugador Freddy Rincón. El conocido como el “Coloso” de Buenaventura tuvo una larga y exitosa carrera.
Rincón militó en clubes como Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Napoli, Santos, Cruzeiro y Corinthians. Además, fue el primer colombiano en vestir la camiseta del Real Madrid.
En su paso como profesional consiguió cerca de ocho títulos, dos de ellos con los “diablos rojos” (1990-1992), uno con los “cardenales” (1989) y se coronó campeón del mundo con el “Timão”.
El eterno número 19 anotó uno de los tanto más recordados de la “tricolor”. En el juego ante la Selección de Alemania, en el Mundial de Italia 90, el “Coloso” de Buenaventura fue protagonista, marcó el enigmático gol del empate y guardó la hazaña para la historia.
Pero este no sería su último aporte a los momentos inolvidables del combinado nacional. El volante convirtió dos de los cinco goles ante Argentina, en el famoso partido de 1993. El futbolista jugó tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998), convirtiéndose en un ídolo y referente de nuestro fútbol.
Se retiró como jugador en 2004 y pasó a ocupar el banco técnico. Inició como estratega en la tercera división de Brasil, siguió su camino como asistente de Vanderlei Luxemburgo en el Atlético Mineiro (2010) y posteriormente de Jorge Luis Pinto en Millonarios FC (2019).
Acompañamos en su dolor a sus hijos, familiares y amigos de la gloria de nuestro balompié. Siempre recordaremos sus goles, gambetas y todas las alegrías que le brindó a nuestros equipos e hinchasdel FPC.
dimayor.com.co