El alemán busca su primer título en el Principado

¿Podría ser la oportunidad que Alexander Zverev buscaba en el único ATP Masters 1000 de tierra batida que le falta? Campeón en Madrid y Roma, el alemán se encuentra a tres victorias de añadir la corona de Montecarlo a su palmarés.

Zverev batió al cabeza de serie No. 13 Pablo Carreño Busta por 6-2, 7-5 para alcanzar los cuartos de final del Rolex Monte-Carlo Masters. El segundo sembrado medirá al cabeza de serie No. 5 Andrey Rublev o al cabeza de serie No. 9 Jannik Sinner para buscar una plaza en las semifinales.

«Para ser el segundo partido de tierra batida de la temporada, no puedo quejarme demasiado», dijo Zverev en la entrevista sobre la pista. «He perdido algo de concentración en el segundo set, pero es un rival peligroso. Estoy contento tras haber ganado en dos sets».

Carreño Busta ha sido un adversario duro para Zverev en el pasado, especialmente en las semifinales del US Open 2020 en las que el español ganó los dos primeros sets antes de que el alemán remontase. Pero en la tierra batida, el cinco veces campeón de Masters 1000 impuso su potencia en una hora y 36 minutos de juego.

Zverev sufrió por momentos en su primer partido del torneo ante Federico Delbonis, pero elevó su nivel ante Carreño Busta. El alemán mostró una mayor potencia, y fue capaz de lanzar grandes golpes desde el fondo para hacer retroceder a su rival.

«Para ganar los mayores torneos del circuito, como los Masters 1000 o los Grand Slam, tienes que ser agresivo», dijo Zverev. «No voy a ganar grandes títulos simplemente empujando la pelota».

Zverev perdió su servicio nada más comenzar el segundo set, pero nunca entró en pánico. Convirtió cinco de los 14 puntos de rotura generados para alcanzar los cuartos de final de Montecarlo por segunda vez en seis participaciones. Ahora acumula un balance de 10-5 en el Principado.

El dos veces campeón de las Nitto ATP Finals se mostró satisfecho con su nivel al servicio. Zverev conservó el 79% de los puntos jugados con su primer saque, Carreño Busta apenas protegió el 57%.

«Es positivo porque, en una pista de tierra batida, especialmente aquí donde es algo más pesada que otras pistas de arcilla en las que jugamos, es muy importante tomar esa confianza con tu saque», dijo Zverev. «En general, es importante lograr este tipo de victorias».

atptour.com