Ruben Loftus-Cheek celebra marcar el primer gol del Chelsea contra el Palace
Dos goles en la segunda mitad llevaron al Chelsea a la final de la Copa FA de los Emiratos con una victoria por 2-0 sobre el Crystal Palace.
Ruben Loftus-Cheek rompió el empate con 25 minutos para el final, saltando sobre un balón suelto en el borde del área para lanzar el balón más allá de Jack Butland antes de que Mason Mount encajara dentro del área después de que Timo Werner lo pasara diez minutos después. .
El juego había sido un asunto parejo durante gran parte del juego, pero Chelsea reafirmó su dominio después del primer gol de Loftus-Cheek para avanzar a su tercera final consecutiva de la Copa FA.
La primera mitad careció de oportunidades claras para ambos lados, ya que ambos lucharon por establecer un ritmo real o períodos concertados de posesión.
Los primeros 20 minutos fueron particularmente difíciles ya que ambos lados se cancelaron entre sí.
Palace tuvo la mejor de las oportunidades limitadas en el primer período, casi escapando después de media hora, pero Wilfried Zaha no pudo ser encontrado con el pase en profundidad.

La mejor ocasión de la mitad recayó en Cheikhou Kouyate, que volea fuerte y raso después de que el balón le cayera en la frontal del área para que Edouard Mendy igualara raso a su izquierda.
Chelsea luchó para crear algo en 45 minutos frustrantes para el equipo de Thomas Tuchel, Kai Havertz vio amarilla por simulación mientras buscaba ganar un penalti para su equipo.
Sin embargo, los Blues salieron muy mejorados en la segunda mitad, con Werner causando problemas detrás de la línea de fondo del Palace.
Palace siguió amenazando a pesar del creciente dominio del Chelsea, con Kouyate cabeceando desviado al poste cercano desde un córner.
El avance finalmente llegó para Chelsea, cuando Loftus-Cheek cerró de golpe desde 20 yardas.
Tyrick Mitchell perdió el balón en su propia mitad y Havertz entró al área. Su pase se desvió hacia el camino de Loftus-Cheek, quien golpeó por primera vez más allá de Butland.
Palace presionó para volver a nivelarse, pero recibió un golpe mortal a 15 minutos del final cuando Mason Mount duplicó la ventaja de Chelsea.
Un buen movimiento de pase de los Blues terminó con Werner alimentando a Mount, quien irrumpió en el área y empujó a Butland.
Los hombres de Patrick Vieira siguieron amenazando, Joachim Andersen desperdició una oportunidad de oro en el segundo palo al enviar un cabezazo desviado.
Chelsea casi agrega un tercero tarde cuando Romelu Lukaku golpeó el poste de un centro de Werner y el seguimiento de Hakim Ziyech fue bloqueado en la línea, pero los Blues regresarán a Wembley dentro de un mes para enfrentar al Liverpool en la final.

El goleador del Chelsea, Ruben Loftus-Cheek, dijo: «Ha sido un camino difícil, las lesiones y la cesión para encontrar mi forma nuevamente, pero siempre creí en mí mismo y siempre quise jugar para el Chelsea, he jugado mucho esta temporada, así que Estoy feliz.
“[Estaba pensando] simplemente golpéalo, haz un buen contacto y lo hice. Creo que tomó un poco de desviación, pero lo tomaré. Primer gol en Wembley, ruido brillante. Brillante, lleno de alegría.
“Todos quieren jugar y siento que lo he hecho bien en los últimos dos juegos y quería mantener el impulso, pero la fuerza en profundidad en el equipo es fantástica. Tengo que estar listo, Kova [Mateo Kovačić] está sintiendo su tobillo, así que tenía que estar listo para intervenir.
«Parecía un poco lento en la primera mitad, así que solo quería traer algo de energía. La razón por la que todavía estoy aquí es por mi mentalidad a través de todas las lesiones y sigo adelante y sigo creyendo en mí mismo. Mi tiempo vendrá y seguiré esforzándome y trabajando a partir de eso».
“Queremos recuperarlos [Liverpool], es tan simple como eso. Fue un juego fantástico en la final [de la Copa de la Liga], podría haber ido de cualquier manera, así que esperamos eso y esperamos vengarnos”.
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, dijo: «Creo que la actuación fue muy controlada, muy seria, cuidamos mucho los contraataques antes de que pudieran crear contraataques, ya que es su mayor fortaleza».
«Si concedes un gol 1-0 a balón parado y luego no puedes marcar, tal vez tengas la sensación de ‘¿invertimos lo suficiente?’ – Es muy difícil invertir porque los oponentes se prepararon, jugaron un nuevo sistema, cambiaron el sistema dos veces, por lo que es muy, muy difícil y no puedes perder el enfoque por un segundo.
«Él [Ruben Loftus-Cheek] estuvo muy fuerte en los partidos contra Southampton y Madrid, hubiera merecido ser titular pero esperábamos un defensa de cuatro y más una posición clásica de lateral y queríamos tener a Azpi como capitán en el campo». .
“Sabíamos que teníamos a Rubén como referente en el banquillo y estoy muy contento con él.
«Creo que escondió su talento y potencial en el campo durante mucho tiempo en su carrera, es capaz de producir actuaciones que todo el mundo ve que está en el campo, pero también es capaz de producir actuaciones en las que esconde su calidad.
«Estoy feliz de ser parte de esto nuevamente. No puedo estar más emocionado, es una gran competencia, volver a jugar en Wembley, tercero en Wembley,

thefa.com