La Juve defendió la ventaja y superó a la Fiorentina en la segunda semifinal. Los Bianconeri agregaron dos goles para un global de 3-0. Federico Bernardeschi convirtió a la media hora de juego, y Danilo añadió el segundo en tiempo suplementario. ¿El premio? Final contra Inter en Roma el próximo 11 de mayo.
BASE SÓLIDA
Massimiliano Allegri optó por un 4-4-2, con Bernardeschi en un mediocampo que también contó con Denis Zakaria, Danilo y Adrien Rabiot. Dusan Vlahovic y Álvaro Morata integraron el ataque. Por su parte, la Fiore utilizó una delantera con Arthur Cabral, Joanthan Ikoné y Riccardo Saponara, con Nico González como apoyo. Pese a eso, los Viola no pudieron generar mucho peligro. Los Bianconeri aprovecharon el contragolpe para lastimar a la defensa rival. Vlahovic y Morata se combinaron bien y solo faltó el último pase. El portero rival Bartłomiej Drągowski evitó un tanto primero del español, y luego de Dusan. Un contrataque rompió la igualdad: Rabiot recuperó en campo propio y la jugada involucró a Danilo y Morata. El español ejecutó un centro que no pudo contener Dragowski, y luego del despeje de Cristiano apareció Bernardeschi para definir con un gran remate de volea. La Juve agregaba un segundo tanto de diferencia a la serie. Mattia Perin se mostró solvente cada vez que debió intervenir en los primeros 45′.
DEFINICIÓN
En el complemento, Perin apareció para evitar el gol de Martínez Quarta. Zakaria estuvo cerca de sentenciar, pero su remate salió a centímetros. A los 70 minutos la Juve elaboró una buena acción que terminó en gol de Rabiot, pero el VAR apareció para anular la jugada por fuera de juego. Ambos entrenadores dispusieron cambios, y uno de los ingresados aparecería para definir la historia. Perin tuvo dos grandes respuestas ante ataques de la visita, y el gol definitivo llegó en tiempo de descuento. Juan Cuadrado fue el encargado de asistir a Danilo y el 2-0 cerró la semi. Final número 21 para Juventus, equipo con más presencias en la definición. Los Bianconeri supieron aguantar a la Fiore, que venía de convertir en 15 encuentros seguidos antes de medirse a los de Allegri. Un trabajo de equipo muy bien llevado a cabo.
JUVENTUS 2-0 FIORENTINA (ET: 1-0) (SERIE: 3-0)
Goles: 32′ Bernardeschi (J), 90+4′ Danilo (J)
JUVENTUS
Perin; De Sciglio (79′ Cuadrado), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bernardeschi (82′ Chiellini), Zakaria, Danilo, Rabiot; Vlahovic (82′ Kean), Morata (66′ Dybala).
Suplentes: Szczęsny, Pinsoglio, Pellegrini, Rugani, Soulé, Moretti.
Entrenador: Allegri.
FIORENTINA
Dragowski; Venuti (69′ Callejon), Martinez Quarta, Igor, Biraghi; Duncan (79′ Maleh), Torreira (45′ Amrabat), Saponara (63′ Sottil); Ikone (79′ Piatek), Cabral, Gonzalez.
Suplentes: Terracciano, Rosati, Bonaventura, Terzic, Odriozola, Nastasic, Kokorin.
Entrenador: Italiano.
Árbitros: Doveri
Asistentes: Peretti, Bresmes
Cuarto Árbitro: Piccinini
VAR: Banti, Meli
Amonestados: 45’+2 De Sciglio (J), 72′ Martinez Quarta (F)
juventus.com