ATLANTA (AP) Miami usó la defensa del equipo para sofocar a Trae Young de Atlanta y luego se apoyó en Jimmy Butler para tomar la delantera anotadora.

Butler anotó 13 de sus 36 puntos en un segundo cuarto dominante y el Heat venció a los Hawks 110-86 mientras de nuevo venció a Young el domingo por la noche para tomar una ventaja de 3-1 en la serie.

Miami puede concluir la serie de primera ronda en el Juego 5 el martes por la noche en Miami.

Miami puso fin a la racha de seis victorias consecutivas en casa de Atlanta a pesar de jugar sin el armador Kyle Lowry, quien se vio afectado por una distensión en el tendón de la corva izquierda. Butler dijo que parte de su motivación para tomar la delantera en el marcador fue la necesidad de llenar el vacío dejado por la lesión de Lowry.

“Todo el mundo está en mi oído acerca de seguir siendo agresivo, hacer más tiros”, dijo Butler. »Esta noche fue buena. Tenemos otro que tenemos que conseguir”.

Butler superó un comienzo lento. Hizo solo 1 de 7 tiros antes de anotar sus últimos cinco tiros de la primera mitad para liderar el cambio.

Miami superó a Atlanta 30-15 en el segundo período, lo que mantuvo a los Hawks en una temporada con puntajes bajos para el período.

Butler tuvo 10 rebotes, cuatro asistencias y bloqueó un tiro.

Young anotó solo nueve puntos con cinco asistencias y cinco pérdidas de balón cuando la defensa de Miami lo bloqueó por segunda vez en cuatro juegos. Young se limitó a ocho puntos en la victoria del Juego 1 de Miami 115-91.

“Están haciendo un gran trabajo al mostrarme ayuda y no dejarme llegar a la pintura”, dijo Young. »Tienes que darles crédito. Tenemos que hacer un mejor trabajo para descubrir cómo obtener looks abiertos para que pueda crear para mis compañeros de equipo y para mí también”.

Miami superó a Atlanta 47-26 en la pintura.

“Básicamente nos mantuvieron en el perímetro”, dijo el entrenador de los Hawks, Nate McMillan.

De’Andre Hunter lideró a los Hawks con 24 puntos.

Gabe Vincent anotó 11 puntos y anotó tres triples en su apertura de reemplazo para Lowry, quien se lesionó el tendón de la corva en el tercer cuarto el viernes por la noche en la derrota por 111-110 ante los Hawks. Se desconoce el estado de Lowry para el Juego 5.

Vincent también lideró el esfuerzo defensivo contra Young.

Los Hawks ganaban 37-29 antes de que Miami tomara el control con una racha de 15-0 en el segundo período.

Una clave en el surgimiento del Heat vino con un robo de Butler de Collins, quien cometió una falta cuando Butler anotó y luego convirtió el tiro libre. Fue la tercera falta de Collins.

La racha de 15-0, coronada por un triple de Vincent, dejó a Miami con una ventaja de 44-37. El Heat no pasó, cerrando la mitad con una racha de 11-0 para una ventaja de 55-41 al descanso.

Butler condujo a través de la defensa de Atlanta para dos canastas tardías en la mitad después de que Collins dejó el juego con cuatro faltas con 1:54 restantes. Collins, que anotó 11 puntos, terminó con cinco faltas.

Miami ganaba 98-74 cuando McMillan sacó a Young y sus otros titulares.

nba.com