El argentino pisa su segunda final ATP Tour de la temporada

Hay maneras especiales de abrirse paso. Sebastián Báez alcanzó este sábado su segunda final ATP Tour la temporada en el Millennium Estoril Open con una demostración de confianza, destronando al vigente campeón Albert Ramos por 6-3, 6-7(7), 6-0 tras dos horas y 36 minutos para colocarse a un paso de la copa. 

El argentino dominó a uno de los tenistas más curtidos del circuito sobre polvo de ladrillo. El español, campeón de cuatro títulos ATP Tour en la superficie y coronado esta temporada sobre las canchas del Córdoba Open, fue un duro muro a derribar en la riviera portuguesa. Báez tuvo que recomponerse tras disponer de dos pelotas de partido en la segunda manga, pero no pestañeó para cerrar la victoria en el set definitivo.

La victoria permite a Báez dominar por 3-0 el historial ATP Head2Head sobre el jugador español, al que ya había vencido esta misma temporada camino de su primera final ATP Tour sobre el polvo de ladrillo del Dove Men+Care Open de Santiago el pasado mes de febrero. 

La semana está siendo vibrante para el pupilo de Sebastián Gutiérrez, que sigue dando grandes pasos al frente en el vestuario. Su actuación sobre la arcilla de Estoril le ha abierto las puertas del Top 50 del Ranking ATP, una de las grandes aspiraciones fijadas para la temporada, y un logro que quiere redondear levantando la primera copa ATP Tour de su carrera.

Báez ha tumbado a tres antiguos campeones del torneo camino de las semifinales. Tras inclinar al francés Richard Gasquet (2015), al portugués Joao Sousa (2018) y al español Albert Ramos (2021), el argentino quiere colocar su nombre en el cuadro de honor del Millennium Estoril Open.También Podría Interesarle: Van de Zandschulp Pisa Su Primera Final ATP Tour

El sudamericano quiere escribir una temporada 2022 de consolidación en el circuito. Tras un curso 2021 de lanzamiento profesional, donde se convirtió en el tenista más joven de siempre en ganar seis títulos ATP Challenger Tour en una misma temporada, disputó las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals e ingresó en el Top 100 mundial, el jugador de San Martín sigue subiendo por la escalera. 

Báez disputará la final del Millennium Estoril Open ante el estadounidense Frances Tiafoe, subcampeón del torneo en 2018, quien se impuso a su compatriota Sebastian Korda en otro partido épico.

El quinto sembrado perdía por un set y 5-2 en la semifinal del evento ATP 250 antes de lograr una victoria por 4-6, 7-6(2), 6-4 para el deleite de una multitud cautivada el sábado por la noche en Portugal. Tiafoe ahora tiene la oportunidad de desterrar los recuerdos de su derrota en sets corridos ante Joao Sousa en el partido por el campeonato de 2018 cuando se enfrente a Sebastián Báez en la final del domingo.

De hecho, Tiafoe salvó tres puntos de partido en el camino para forzar un desempate en el segundo set, uno en el 3-5 y dos en el 5-5. Con el impulso detrás de él, Tiafoe tomó el desempate 7/2. Incluso después de establecer una ventaja de 4-1 en el set decisivo, cerrar el partido resultó difícil para Tiafoe, ya que Korda superó su lapsus a mitad del partido para empatar 4-4. Sin embargo, hubo tiempo para un giro final, ya que Tiafoe rompió en blanco en el décimo juego para extender su ventaja en la serie ATP Head2Head de la pareja a 3-0.

El choque del domingo con Báez será la primera final a nivel de gira de 2022 para Tiafoe, quien levantó su único trofeo ATP Tour en Delray Beach en 2018.

¿Sabías Que…?
Sebastián Báez intentará convertirse en el primer campeón ATP Tour argentino en modalidad individual de la temporada 2022. La pasada temporada, Juan Manuel Cerúndolo (Córdoba) y Diego Schwartzman (Buenos Aires) fueron los únicos compatriotas capaces de coronarse en el circuito.

atptour.com