La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativas a la suspensión del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ disputado entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021.
Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.
Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido lo siguiente:
1. rebajar a 250.000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad;
2. rebajar a 100.000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.
Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas.
fifa.com