El magnífico cabezazo de Sadio Mané en la segunda mitad puso al Liverpool empatado a puntos con el líder Manchester City cuando el equipo de Jurgen Klopp remontó para reclamar una victoria crucial por 2-1 sobre el Aston Villa.
Douglas Luiz adelantó a Villa a los tres minutos cuando remató en el segundo intento después de que Alisson detuviera su cabezazo inicial.
Pero el Liverpool empató tres minutos después a través de Joel Matip, quien intervino con un pase de Virgil van Dijk después de que el equipo local no pudiera despejar un tiro libre.
El Liverpool perdió a Fabinho por lesión a la media hora, mientras que Villa estuvo cerca de nuevo cuando Philippe Coutinho disparó por poco contra su antiguo equipo.
El gol de la victoria llegó en el minuto 65 cuando Mane hábilmente desvió un centro de Luis Díaz al fondo de la red para su gol número 15 de la temporada en la PL.
Liverpool se une a Man City con 86 puntos antes del partido de City con Wolves el miércoles. Una primera derrota en cuatro mantiene a Villa 11° con 43 puntos.
Ver: Informe de la villa | Informe Liverpool
Próximos encuentros
Aston Villa: 15 de mayo contra Crystal Palace (H)
Liverpool: 17 de mayo ante Southampton (A)
premierleague.com