- El FCB termina la temporada con 77 puntos
- Stanišić anota su primer gol en la Bundesliga
- Kimmich cumple su partido oficial número 300 con el FCB
Un empate al final de la temporada para el FC Bayern. En su último partido oficial de 2021/22, el equipo muniqués empató 2-2 (1-2) a domicilio contra el VfL Wolfsburg. Josip Stanišić puso por delante al Bayern en el minuto 17 anotando su primer gol en la Bundesliga. Cinco minutos antes del descanso, Robert Lewandowski aumentó la ventaja con su 35º gol de la temporada en liga. Sin embargo, el Wolfsburg empató posteriormente por medio de Jonas Wind (45′) y Max Kruse (58′). El FCB termina la temporada de la Bundesliga como campeón de Alemania con 77 puntos. Para Joshua Kimmich, el partido contra el VfL fue su 300º partido de competición oficial con el Bayern.
Les hemos resumido las jugadas más importantes del partido:
Minuto 17: Stanišić de cabeza
¡SI! El Bayern se pone por delante en el marcador. Tras un saque de esquina de Kimmich, Stanišić se elevó más alto que nadie y cabeceó el balón en la esquina más lejana para hacer el 0-1. Antes, el FCB ya había tenido buenas ocasiones a través de Leon Goretzka (9′) y Lewandowski (11′). Por parte del Wolfsburg, Maxence Lacroix (14′) cabeceó al palo.
Minuto 40: Müller, Lewy – ¡0-2!
El Bayern siguió dominando el partido y mereció hacer su segundo gol. Thomas Müller centró desde la derecha y Lewandowski cabeceó el balón en el segundo palo para hacer el 0-2. Antes, el gol de Jamal Musiala fue anulado porque Alphonso Davies estaba en fuera de juego y obstruyó al portero del VfL, Koen Casteels (24′).
Minuto 45: Wind acorta distancias
Un minuto antes del descanso, los locales anotaron el gol del empate. Tras un centro de Max Kruse, Wind controló el balón y lo introdujo de volea al fondo de la red, 1-2.
Minuto 58: Empata Kruse
El Wolfsburg salió mejor tras la pausa y logró el empate. Tras un buen centro de Micky van de Ven, Kruse empujó el balón sobre la línea para hacer el 2-2.
Minuto 90: Pocas ocasiones en la segunda parte
Tras el empate, ambos equipos se contuvieron mutuamente durante largos tramos. Poco antes del final, el suplente Leroy Sané estuvo cerca de lograr el gol de la victoria. Al final, el marcador se mantuvo con el 2-2.
fcbayern.com