Gol en propia puerta de las blancas y gol de Guimaraes condenan a los gunners a dos derrotas consecutivas
Las esperanzas del Arsenal de superar al Tottenham Hotspur y regresar a los cuatro primeros recibieron un duro golpe al perder 2-0 ante el Newcastle United.

Newcastle tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad en el minuto 36 con un tiro raso con flecha de Allan Saint-Maximin, que Aaron Ramsdale hizo bien en salvar.

Los Magpies tomaron la delantera después de 55 minutos cuando Joelinton rompió por la izquierda y entregó un centro raso que forzó un gol en propia puerta de un deslizamiento de Ben White.

Callum Wilson estuvo cerca en tres ocasiones de duplicar la ventaja, perdiendo por poco un gol maravilloso cuando una volea de largo alcance cayó pulgadas de ancho.

En cambio, fue Bruno Guimaraes quien anotó el merecido segundo gol en el minuto 85, luego de que Ramsdale negara a Wilson.

Las derrotas consecutivas dejan al Arsenal en quinto lugar con 66 puntos, dos detrás de los Spurs, con un partido restante cada uno.

La segunda victoria de Newcastle en la Premier League en 19 partidos contra los Gunners los lleva al puesto 12 con 46 puntos.

Próximos encuentros

Newcastle: 22 de mayo ante Burnley (A)
Arsenal: 22 de mayo ante Everton (H)

Árbitros del partido

Árbitro: Darren Inglaterra. Asistentes: Ian Hussin, Dan Robathan. Cuarto árbitro: Craig Pawson. VAR: Jarred Gillett. Asistente de VAR: Nick Hopton.

premierleague.com