Es su especialidad: con una victoria por 2-6, 6-3, 6-4 sobre la número 10 del mundo Garbiñe Muguruza en la primera ronda del Abierto de Francia, Kaia Kanepi ha conseguido vencer a otra cabeza de serie Top 10 en un Grand Slam.
La victoria es la victoria número 19 de la carrera de Kanepi sobre una jugadora cabeza de serie en las primeras tres rondas de un Grand Slam, y se recuperó de 6-2, 2-0 para hacerlo en 2 horas y 6 minutos. Solo las ex No. 1 del mundo Serena Williams (29), Venus Williams (22) y Victoria Azarenka (21) han registrado más de estas victorias entre jugadoras activas.
Diez de las 15 victorias en el Top 10 de la carrera de Kanepi han sido en Slams. También derrotó a la entonces No. 2 del mundo, Aryna Sabalenka, en el Abierto de Australia en camino a los séptimos cuartos de final de Grand Slam de su carrera. Con su 37 años el 10 de junio, Kanepi es la jugadora de mayor edad en el cuadro principal femenino de París y avanza para enfrentarse a la brasileña Beatriz Haddad Maia en la Ronda 2.
Muguruza cae a 30-7 en la primera ronda de Grand Slams, y la ex campeona ahora ha perdido su primer partido en París en años consecutivos.
Muguruza reacciona al último revés: La derrota se sumó a lo que se ha convertido en una tendencia de la temporada para Muguruza: por quinta vez en nueve eventos, perdió después de ganar el primer set.
«Creo que comencé muy bien, aunque los primeros dos juegos comencé nerviosa, pero logré darles la vuelta y obtener el primer set y estar dominando», dijo derrotada.
«En el segundo set, fue un momento en el que dudé quizás en cerrar el partido… volverme más dominante, y ella salió con un gran tenis y logró ponerme en un tercer set. El tercer set, creo que fue un muy buen set, podría haber [ido] en ambos sentidos, tengo la sensación.
“He tenido partidos muy controlados, pero luego es que no logro cerrar y se complica. Un partido es un partido y al final solo hay una ganadora. Siento que estoy entrenando fuerte, Estoy poniendo el trabajo, estoy jugando torneos, tratando de cambiar esos momentos, tratando de tener más confianza.
«Vamos a seguir haciéndolo. En algún momento, estoy 100% segura de que voy a salir y obtener esas victorias que se me están escapando en este momento».
Teichmann continúa su oleada en tierra batida; Las checas también pasan
Sin embargo, hubo un mejor éxito para las cabezas de serie Sorana Cirstea y Jil Teichmann, ya que la pareja avanzó a la Ronda 2 perdiendo solo nueve juegos combinados.
La cabeza de serie No. 26, Cirstea, fue la primera ganadora del día gracias a una victoria por 6-3, 6-3 sobre la alemana Tatjana Maria, mientras que la cabeza de serie número 23, Teichmann, logró una victoria por 6-2, 6-1 sobre la estadounidense Bernarda Pera en poco más de un hora. Teichmann, semifinalista en Madrid y cuartofinalista en Roma, rompió el servicio cinco veces para obtener la primera victoria de su carrera en el cuadro principal de París cuando Pera acumuló 34 errores no forzados.
El dúo checo Karolina Muchova y Katerina Siniakova también avanzaron con victorias en dos sets. Muchova, jugando su primer Grand Slam de la temporada después de perderse el Abierto de Australia por una lesión, superó su falta de partidos y logró la victoria por 6-3, 6-3 sobre la wildcard francesa Carole Monnet, antes de que Siniakova superara a Petra Martic, 6-4, 7- 6(6). Martic, dos veces cuartofinalista, lideró 3-1 en el primer parcial y también sirvió para el segundo set.
Muchova fue la cabeza de serie número 18 en París el año pasado, cuando llegó a la tercera ronda, y la ahora número 81 del mundo espera a la cabeza de serie número 4 Maria Sakkari de Grecia o la francesa Clara Burel.
«Estoy feliz de haber logrado ganar en dos sets. Fue un partido difícil, ella estaba luchando por cada pelota, cada primera ronda es complicada», dijo Muchova. «Todavía estoy llegando al nivel de condición física donde estaba y en tierra es bastante difícil… pero estoy tratando de hacer lo que puedo con mi equipo. Estoy llegando allí».
wtatennis.com