A los pocos días del anuncio de la ampliación de su contrato, el número 7 parisino compareció en rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios junto al presidente del Paris Saint-Germain Nasser Al-Khelaïfi. Extractos.

KYLIAN MBAPPÉ 

SU DECISIÓN

“Tomé mi decisión la semana pasada pero no se la anuncié a mis compañeros porque el club quería mantenerlo en secreto. Tengo respeto por Florentino Pérez y el Real Madrid. Tuve que llamarlo personalmente. Los jugadores se enteraron de mi decisión por la tele del vestuario. El año pasado quise irme pero los años pasan y no son iguales. Aprendí a mirar al frente. Quería tomarme el tiempo para hacer la mejor elección posible, mi elección. Existe este lado sentimental con Francia. El proyecto cambió y eso me hizo querer continuar. Mi historia aquí no ha terminado y todavía tengo grandes capítulos por escribir con el Paris Saint-Germain. »

SUS RESPONSABILIDADES

“Sigo siendo un futbolista y estoy anclado en un colectivo. Me quedaré en este puesto de futbolista. Me gusta intercambiar y hablar de fútbol, ​​pero ahí termina. Las responsabilidades se adquieren en el campo. Aquí es donde te ganas el respeto. Ya hay capitán, se merece su brazalete. No necesito el brazalete para ser importante en el campo. »

NASSER AL-KHELAÏFI

“Hoy es un gran día para la historia del club. Kylian eligió quedarse tres años más aquí en París. Mantenemos al mejor jugador del mundo entre nosotros. Se queda aquí porque París le pone en las mejores condiciones para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos deportivos comunes, ganar, ganar y ganar. Me gustaría agradecer a la familia de Kylian que cree en nuestro proyecto, así como a todos los equipos del Paris Saint-Germain que han trabajado para esta extensión. Vinimos aquí para ganar y escribir aún más la historia del club.

Lo que me gusta de Kylian es el deporte, el fútbol, ​​eso es lo que le gusta. El proyecto deportivo es importante para todos los jugadores, no solo para Kylian. Nunca pidió nada. Solo quiere ganar, como nosotros. Invertimos en jugadores para que ganen con nosotros. Si no quieren ganar, no los queremos. Mantenemos al mejor jugador del mundo en Francia, y eso es excepcional. Siempre he creído en Kylian, en su familia. Hemos construido algo muy fuerte. Kylian jugó aquí durante 5 años, siempre respetó sus compromisos. Nuestro objetivo es el mismo de hace 5 años, el de ganarlo todo. »

psg.fr