BOSTON (AP) — El Miami Heat dejó a Jayson Tatum tirado en la cancha con un dolor en el cuello en los minutos finales del Juego 3.

El All-Star de los Celtics hizo su parte para asegurarse de que el Heat sufriera después del Juego 4.

Tatum anotó 31 puntos y Boston tomó su turno para golpear a Miami temprano, saltando a una ventaja de 26-4 y navegando hacia una victoria de 102-82 que igualó las finales de la Conferencia Este en dos juegos cada uno.

«Obviamente, sabíamos lo importante que era este juego», dijo Tatum. «Todos tenían que pensar en un sentido de urgencia diferente».

Miami falló 15 de sus primeros 16 tiros, ya que esta extraña serie produjo otro juego que casi terminó después de 12 minutos. El Heat lideró 39-18 después del primer cuarto del Juego 3.

Boston mejoró a 5-0 esta postemporada luego de una derrota. El entrenador Ime Udoka dijo que el desafío es encontrar más consistencia.

«Solo tuve que reunir la misma energía cuando salimos de una victoria y de una derrota», dijo Udoka. “Esta es una serie de tres juegos ahora. No siempre podemos cambiar la mentalidad cuando salimos de una derrota y nos desesperamos un poco”.

El quinto juego es el miércoles en Miami.

Payton Pritchard tuvo 14 puntos para los Celtics. Derrick White agregó 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y Robert Williams terminó con 12 puntos y nueve rebotes.

«Solo queríamos aumentar el esfuerzo en general», dijo Williams.

Los Celtics ganaban por 27 puntos en el segundo cuarto y ampliaron su ventaja a 32 en el tercero. Cada juego de esta serie ha presentado una ventaja de al menos 20 puntos, y ninguno ha estado cerca en la recta final.

Victor Oladipo lideró al Heat con 23 puntos. Los cinco titulares de Miami del All-Star Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (sin puntos), Max Strus (sin puntos) y Bam Adebayo (nueve puntos) fueron un combinado de 7 de 36 tiros. Todos se sentaron fuera del cuarto trimestre.

“Salieron y nos atacaron”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “No estamos poniendo ninguna excusa. Seguro que nos superaron esta noche. Nunca pudimos tener ningún tipo de control sobre el juego”.

Y los Celtics bloquearon al Heat sin el Jugador Defensivo del Año Marcus Smart, quien se sentó con un esguince en el tobillo derecho que sufrió en la segunda mitad del Juego 3.

El Heat no contó con Tyler Herro, quien sufrió una lesión en la ingle al final del Juego 3.

Butler estaba en la alineación titular después de perderse la segunda mitad del Juego 3 con una inflamación en la rodilla derecha. Lowry (tendón de la corva izquierdo torcido), Strus (tendón de la corva izquierdo torcido) y Tucker (irritación de la rodilla izquierda) probaron sus lesiones antes del juego antes de ser autorizados para jugar.

“Es parte de los playoffs. Uno aprende a adaptarse», dijo Adebayo. “Los muchachos están fuera, los muchachos juegan la mitad, los muchachos juegan 20 minutos en el juego, solo depende. Solo tienes que encontrar una manera de ganar”.

Williams de Boston regresó después de perderse un juego por dolor en la rodilla izquierda reparada quirúrgicamente.

Incluso con su lista golpeada, los Celtics disfrutaron de su comienzo más rápido de la serie. Comenzando en lugar de Smart, White anotó los primeros siete puntos del juego cuando Boston tomó una ventaja de 8-0.

Rápidamente creció a 18-1, con Miami fallando en sus primeros 14 tiros. Los Heat no consiguieron sus primeros puntos hasta el tiro libre de Adebayo a los 7:56. Miami hizo su primer gol de campo a los 3:22, un triple de Oladipo, y terminó el cuarto 3 de 20.

Los Celtics tomaron una ventaja de 29-11 en el segundo cuarto y lideraron 57-33 en la mitad.

nba.com