La sexta jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores comenzó este martes y hay dos nuevos clasificados a los Octavos de Final: Vélez y Emelec. Conoce todos los resultados y cómo finalizaron tres de los ocho grupos.
La jornada del martes comenzó con emociones y goles. Vélez se hizo fuerte como local y goleó por 4-0 a Estudiantes, que ya clasificado jugó con mayoría de suplentes. Los goles de El Fortín fueron convertidos por Lucas Janson (2), Lucas Pratto y Abiel Osorio. El equipo argentino logró la clasificación a la próxima instancia porque tuvo una ayuda desde Montevideo.
En la Capital uruguaya fue victoria de Nacional contra RB Bragantino por 3-0. El Bolso se impuso con goles de Alfonso Trezza, Camilo Cándido y Cleiton en contra. Si bien el equipo local no logró la clasificación en la CONMEBOL Libertadores, se aseguró su lugar en la CONMEBOL Sudamericana.
Por la noche hubo mucha acción. En Brasil, el campeón Palmeiras terminó la Fase de Grupos de forma histórica: goleó por 4-1 a Deportivo Táchira y cumplió la mejor performance en esta instancia. 18 puntos y 25 goles a favor. Los goles fueron de Gustavo Scarpa (3) y Rony para los paulistas, mientras que Jean Gutiérrez descontó.
Por el mismo grupo se dio el campanazo de la fecha: Emelec vapuleó a Independiente Petrolero por 7-0 y consiguió el boleto a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Se trata de la victoria más amplia del equipo ecuatoriano en la historia de la Copa. Los tantos fueron convertidos por Alejandro Cabeza (2), Sebastián Rodríguez (2), José Cevallos Enríquez, Joao Rojas y Mauro Quiroga.
En el Maracaná, el ya clasificado Flamengo cerró su participación en el Grupo H con otra victoria. Derrotó por 2-1 a Sporting Cristal con tantos de Johan Madrid en contra y Pedro, mientras que Christofer Gonzáles marcó el descuento.
Finalmente, en Chile tuvo lugar un nuevo triunfo de Talleres. Los cordobeses ya tenían su boleto a la próxima fase, pero rubricaron una gran Fase de Grupos con un 1-0 sobre Universidad Católica como visitantes. El gol fue marcado por Matías Esquivel.
conmebol.com