Aliaksandra Sasnovich anotó su segunda victoria sobre Emma Raducanu en los últimos ocho meses, derrotando a la cabeza de serie No.12 3-6, 6-1, 6-1 en 2 horas y 4 minutos en la segunda ronda de Roland Garros. A continuación, se enfrentará a Angelique Kerber por segunda vez en tantas semanas después de que la cabeza de serie No. 21 derrotara a la comodín Elsa Jacquemot 6-1, 7-6 (2).
Sasnovich había derrotado previamente al británico 6-2, 6-4 en la segunda ronda de Indian Wells en octubre pasado, el primer partido de Raducanu después de ganar el US Open como clasificado. El jugador de 28 años había caído en esta etapa de Roland Garros en cuatro ocasiones anteriores, pero realizó una deslumbrante exhibición de tiros para llegar a la tercera ronda por primera vez.
El resultado continúa una temporada sólida para Sasnovich, quien ha mejorado su clasificación del No. 91 a fines de 2021 a su actual No. 47 gracias a un récord general de temporada de 21-10. Llegó a la tercera final de su carrera en Melbourne Summer Set 2 en enero y acaba de llegar a la segunda ronda en Estrasburgo la semana pasada, donde llevó a la eventual campeona Kerber a tres sets.
Raducanu, que sufrió una lesión en la espalda en el período previo a Roland Garros, finaliza su primera gira sobre tierra batida con un récord general de 6-5. La joven de 19 años ha alcanzado con éxito al menos la segunda ronda en su debut en cada uno de los cuatro majors.
Gestión del partido: A ambas jugadoras les tomó algunos juegos acomodarse en el partido, pero después de que Raducanu salvó dos puntos de quiebre para mantener el 2-2, fue ella quien encontró otra marcha primero. Tres ganadores electrizantes en sucesión, dos cruzados de revés y un golpe de derecha en la línea, capturaron el servicio de Sasnovich, y Raducanu permaneció con el pie delantero durante el resto del set. Rompió de nuevo para sellarlo, sacando un tiro ganador de revés de una mala dejada en su primer punto de set.
Sin embargo, Sasnovich ensayó un giro notable en una clase magistral de un segundo set. Ella dominó a Raducanu con una plétora de tiros ganadores: ángulos agudos de derecha, tiros perfectamente ponderados y devoluciones desdeñosas, todo contribuyó a un total de 19 para el set, en comparación con solo cuatro errores no forzados.
Sasnovich parecía haber salido de la zona al comienzo del decisivo, y un Raducanu rejuvenecido abrió las primeras oportunidades para adelantarse. Pero cinco puntos de quiebre desaparecieron en el tercer juego; tres se salvaron con ganadores limpios de Sasnovich, pero el adolescente lamentará el error en un pase factible en el primero.
Una vez que Sasnovich se liberó de ese juego, rodó hasta la línea de meta mientras Raducanu se desplomaba. Varias dejadas suntuosas más la ayudaron a controlar mejor el partido, y Sasnovich convirtió su primer punto de partido con su 45º tiro ganador del día, un revés en la línea.
Kerber resiste a Jacquemot; Azarenka, Teichmann al choque
A pesar de luchar durante 3 horas y 16 minutos para ganar la final de Estrasburgo sobre Kaja Juvan hace cuatro días, y luego durante 2 horas y 28 minutos para vencer a Magdalena Frech en la primera ronda aquí, Kerber sigue en pie.
La ex No. 1 del mundo extendió su racha de victorias a siete partidos, aunque se sentirá aliviada de haberlo superado en 2 horas y 4 minutos después de resistir un valiente intento de remontada de Jacquemot, de 19 años, en el segundo set.
Kerber había sofocado con éxito el juego de la mujer francesa para tomar una ventaja de 6-1, 2-0, manteniendo un control sobre los disparos intermitentemente impresionantes de Jacquemot con mayor concentración en los momentos difíciles. En este punto, cinco juegos habían terminado en al menos dos deuces y Kerber los había ganado todos.
Pero Jacquemot, la campeona femenina de Roland Garros 2020, mantuvo la cabeza en alto y finalmente fue recompensada cuando recuperó el 2-1 después de una pelea de siete deuce. Ella había estado demostrando reflejos clásicos en la red y castigando el segundo servicio de Kerber con estilo, y la adolescente tomó esta energía durante el resto del set.
Jacquemot, número 215 del ranking, anotó 44 tiros ganadores en total frente a los 36 de Kerber, pero cometió 40 errores no forzados frente a los 25 de la alemana. Animada por su apoyo en casa, Jacquemot entregó un tenis audaz para servir con éxito para permanecer en el partido dos veces, mientras que el juego de pies de Kerber se desaceleró. y su intensidad disminuyó.
Pero experiencia contada en el desempate. Kerber se mantuvo sólida para perseguir las dejadas de Jacquemot, mientras que la joven cavó un hoyo con un par de golpes de derecha demasiado entusiastas.
Por otra parte, una batalla de ex semifinalistas de Roland Garros vio a la cabeza de serie No. 15 Victoria Azarenka vencer a Andrea Petkovic 6-1, 7-6 (3) en 1 hora y 48 minutos, dos veces después de un quiebre en el segundo set. A continuación, se encontrará con la cabeza de serie No. 23 Jil Teichmann, quien continuó su gira estelar sobre arcilla al derrotar a la jugadora de la previa Olga Danilovic 6-4, 6-1 en 78 minutos.
wtatennis.com