La Fecha 6 de la CONMEBOL Libertadores tuvo un miércoles lleno de goles, hechos históricos y equipos clasificados a los Octavos de Final. Conoce todos los resultados del miércoles.
En el primer turno hubo una lluvia de goles en Buenos Aires. River Plate cerró el Grupo F a lo grande: venció por 8-1 a Alianza Lima y se aseguró el segundo mejor puesto de los primeros. La gran figura de la cancha fue Julián Álvarez, quien convirtió seis goles en un partido e igualó la marca más alto de los tantos de un sólo futbolista en un partido (Juan Carlos Sánchez de Blooming en 1985). Santiago Simón y Elías Gómez marcaron los otros goles del Millonario, mientras que Pablo Lavandiera descontó para los peruanos.
Al mismo tiempo se jugó un partidazo en Chile. Fortaleza salió con todo ante Colo-Colo y rápidamente se puso 2-0 con goles de Silvio Romero y Moisés. Brayan Ceballos en contra puso el 1-2, pero cuando mejor estaba el Cacique se quedó un 10 jugadores. Ahí aparecieron los brasileños para liquidar el encuentro gracias a los tantos de Moisés y Yago Pikachu. Los locales tuvieron reacción y descontaron dos veces a través de otro autogol de Brayan Ceballos y un tanto de Leonardo Gil.
Por la noche se destacó el clásico de Paraguay. Olimpia pisó fuerte en la Nueva Olla y venció por 1-0 con gol de Fernando Cardozo. El Franjeado empató en puntos a El Ciclón, pero la diferencia de gol favoració al conjunto de Julio César Cáceres. Fue final y clasificación para los locales.
En el mismo momento se cerraron las participaciones de Peñarol y Colón. En Montevideo, el Sabalero comenzó arriba en el marcador con el gol de Facundo Farías, pero el Manya reaccionó. Pablo Cepellini y Hernán Menosse dieron vuelta el resultado, aunque al Carbonero no le alcanzó para seguir en torneos internacionales.
Independiente del Valle goleó y logró el boleto a la CONMEBOL Sudamericana. Fue 3-0 ante América MG con tantos de Junior Sornoza, Fernando Gaibor y Jhoanner Quintero. Los locales esperaron una victoria de Atlético Mineiro, pero en Brasil hubo una gran sorpresa.
En Belo Horizonte, Deportes Tolima dio el golpe y derrotó por 2-1 a Atlético Mineiro. Michael Rangel abrió el marcador, Eduardo Sasha empató sobre el final, pero en los últimos instantes llegó el tanto del triunfo a través de Jeison Lucumí. Los Pijaos clasificaron a Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores y le sacaron un invicto de 18 partidos al Galo.
conmebol.com