El segundo cabeza de serie espera a Simon o Cilic en cuarta ronda de Roland Garros

Daniil Medvedev abandona la hipótesis de que la tierra batida es una superficie sobre la que no se desenvuelve bien. No obstante, este sábado garantizó su presencia en la segunda semana de Roland Garros por segundo año consecutivo.

Y lo hizo después de derrotar al No. 31 del mundo Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4, 6-2, en una sobresaliente actuación en la pista Suzanne-Lenglen que duró una hora y 48 minutos.

La solidez de esta victoria no es un hecho aislado. También ganó con contundencia a Facundo Bagnis y Laslo Djere en las dos primeras rondas en la capital francesa. De esta forma, deja atrás las posibles dudas, después de perderse buena parte de la gira sobre tierra batida europea debido a una operación de hernia.También Podría Interesarle: Rublev Deja Fuera A Un Gran Garín

Medvedev entró muy enfocado a la pista, conectando grandes tiros desde el fondo de la pista para mandar en el primer set. Rompió a Kecmanovic en dos ocasiones. Fueran las primeras de los cinco breaks que registró en el duelo (5/11).

El No. 2 del Pepperstone ATP Rankings, que sigue implicado en la búsqueda del No. 1 del mundo después de Roland Garros, repite presencia en los octavos de final en París. El pasado año lo logró por primera vez, llegando a los cuartos de final (p. con Stefanos Tsitsipas).

Para repetir el resultado de 2021 tendrá que esperar aún el nombre de su rival. Saldrá del duelo que protagonizan el favorito local Gilles Simon y el cabeza de serie No. 20 Marin Cilic.

Después de perder en primera ronda en sus cuatro primera participaciones entre 2017 y 2020, Medvedev ha encontrado la estabilidad en Roland Garros. Si se presenta en la final el próximo domingo, se asegurará el No. 1 del mundo del Pepperstone ATP Rankings el próximo 13 de junio.

atptour.com