Richard Carapaz completó una serie de podios en Grand Tour para los INEOS Grenadiers al confirmar el segundo lugar general en el Giro d’Italia.
El ecuatoriano terminó con fuerza con el décimo tiempo más rápido en la última contrarreloj de Verona, asegurando su posición general después de tres semanas muy reñidas.
Una ventaja de 1:25 para el líder Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) demostró ser inexpugnable en el corto final de 17,4 km. Al final, el australiano se llevó una impresionante victoria por 1:18 después de un ataque decisivo en la prueba final de montaña del sábado.
Carapaz había sostenido la maglia rosa durante seis días y contó con el apoyo de sus compañeros de Granaderos. Jonathan Castroviejo, Salvatore Puccio, Ben Swift, Jhonatan Narvaez, Pavel Sivakov y Ben Tulett completaron sus Grandes Vueltas en Verona, con Tulett marcando un excelente quinto mejor tiempo. Lamentablemente, Richie Porte no pudo llegar a la meta después de enfermarse, pero desempeñó un papel clave en las montañas de su última Gran Vuelta.
nulo
Reacción
- Ricardo Carapaz
“Al final estoy bastante contento, ha sido un Giro duro y estoy satisfecho con el resultado. Ayer tuve un mal día, no fue el mejor día sobre la bici, y creo que al final fue el más fuerte el que ganó.El Giro es una carrera que siempre me ha gustado mucho, no sé si volveré el año que viene todavía, pero seguro algún día.
«El resultado fue un buen resultado al final, fue un puesto en el podio por el que luché, estoy contento con el segundo puesto, sigue siendo un gran resultado para mí y, sobre todo, para el equipo. Siempre quiero ganar, pero esta es la situación en la que nos hemos encontrado, creo que he demostrado estar a un buen nivel en los últimos dos años, y algún día volveré al Giro.
“Al final tengo buenos recuerdos de esta carrera, siento que han pasado muchas cosas durante ella, ha sido una experiencia hermosa volver a vestir el maillot rosa. Me recordó mi tiempo en rosa en 2019, siempre es especial. experiencia para llevar la camiseta».
INEOSGRENADIERS.COM