Atlético Bucaramanga superó este martes 2-0 a Junior de Barranquilla en calidad de local, y con tres puntos en dos partidos demuestra que tiene la piel para seguir luchando por clasificar a la final de la Liga Colombiana.
El Atlético Bucaramanga una vez más se apoyó en el trabajo colectivo para someter a Junior de Barranquilla, un adversario de mayor peso nominal, pero que se vio superado por el conjunto santandereano, que fue de menos a más y con un claro 2-0 sostiene que sigue en la pelea por llegar a la final.
En el orden defensivo, principalmente después de los primeros 30 minutos, en la posesión de balón y la efectividad en el ataque, el club búcaro encontró ‘las armas’ para quedarse con una valiosa victoria, que alimenta las ilusiones de los seguidores, que asistieron masivamente al estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’. Sorpresivo cambio de look de Luis Díaz
Los orientados por Armando ‘El Piripi’ Osma lograron la primera victoria en el Cuadrangular A de la Liga BetPlay y dejan a Junior con un punto y con serios inconvenientes.
La efectividad de Dayro
Atlético Bucaramanga aguantaba a la ofensiva de Junior de Barranquilla, que inquietaba por los costados y en varias ocasiones quedó de cara al gol.
Al cuadro ‘Leopardo’ le costaba recuperar la pelota, pero cuando lo hacía demostraba que tenía cómo agredir al adversario.
Con el pasar de los minutos, el tanto de los barranquilleros se veía más cercano, no obstante, a la hora de definir la precisión le jugó una mala pasada a los ‘Tiburones’.
Entre tanto, el cuadro búcaro supo sufrir, resistiendo en defensa y en una de las pocas llegadas a la portería rival en el primer episodio consiguió el gol, en el botín derecho de Dayro Moreno, quien ya suma 11 en la temporada, en 18 juegos.
Víctor Mejía recuperó el balón en el centro del campo y lo sirvió para Sherman Cárdenas, este último hizo una pausa y se asoció con Bruno Téliz, quien rompió a la defensa con una asistencia entre líneas.
Dayro realizó un control dirigido y con potente disparo venció al arquero Sebastián Viera, para dejar, en 36 minutos, el 1-0.
Después, a Junior le costó asimilar el resultado adverso y Bucaramanga se afianzó en el terreno de juego para terminar sin mayores inconvenientes el primer periodo.
Se montó en el partido
Para la segunda parte, Junior intentó adelantar las líneas en busca de la igualdad, pero se encontró con un Bucaramanga firme en la zona defensiva, que le cerró los lugares de maniobra y que no solo se defendió con el manejo del esférico, sino con profundidad en ataque, con mucha velocidad por las bandas.
A los 53 minutos, Cárdenas fue derribado en un costado. El ‘10’ envió un centro al área y Carlos Henao lo conectó de cabeza para que sobre la línea de meta su compañero de zaga, Jefferson Mena, lo terminara de incrustar en la red.
Otro golpe difícil de digerir para el cuadro ‘currambero’, que movió el banco de emergentes para revertir la situación, pero sin el resultado esperado.
Los minutos finales fueron de constante asedio del elenco atlanticense, que buscó con mucho desespero el descuento, pero le costó traducir en goles el ímpetu de sus jugadores.
El Atlético, entre tanto, se resguardó en su zona con mucho oficio por parte de sus jugadores y a la hora de recuperar el balón intentó administrarlo con seguridad para mantener la ventaja.
En la próxima fecha de los cuadrangulares semifinales, la tercera, el Bucaramanga visitará a Nacional, en otro duelo clave para seguir en la lucha por clasificar a la final de la Liga.
tomado de vanguardia.com