La cabeza de serie número 20, Daria Kasatkina, logró su primera semifinal de Grand Slam después de vencer a la cabeza de serie número 29, Veronika Kudermetova, 6-4, 7-6 (5) en Roland Garros el miércoles.

En su aparición número 26 en un major, la ex jugadora del Top 10 Kasatkina ganó su primer viaje a los cuatro finalistas al superar a Kudermetova en 2 horas y 8 minutos.

Las dos presentaciones anteriores de cuartos de final de Grand Slam de Kasatkina resultaron en derrotas ante Sloane Stephens en Roland Garros 2018 y Angelique Kerber en Wimbledon 2018.


Vías ganadoras: Ambos jugadores llegaron a París en buena forma. Kasatkina estuvo a punto de llegar a la final de Roma hace dos semanas antes de quedarse corta ante Ons Jabeur, y comenzó el día con 22 partidos ganados en la temporada, la quinta mejor en la gira. Kudermetova, que ha llegado a tres finales este año, estaba justo detrás con 20 victorias en 2022.

Sin embargo, Kasatkina había demostrado habilidades supremas durante toda la quincena en el Abierto de Francia, perdiendo solo 14 juegos en el camino a los cuartos de final. Solo tres jugadoras de este siglo habían perdido menos juegos en el camino a los cuartos de final de Roland Garros: Mary Pierce en 2000 (13 juegos perdidos), Dinara Safina en 2009 (cinco juegos perdidos) y Serena Williams en 2013 (10 juegos perdidos).

Además, Kasatkina ingresó al partido con una historia intachable contra su compañera Kudermetova de 25 años. Kasatkina derrotó a Kudermetova en su único encuentro anterior a nivel de gira en su camino hacia el título de San Petersburgo la temporada pasada. Kasatkina también se había impuesto en sus tres encuentros en el circuito juvenil entre 2011 y 2013.

Desglose del partido: Kudermetova disparó dos aces en el primer juego y su juego de poder la llevó a un quiebre temprano. Pero Kasatkina usó una profundidad poco común y una ubicación impecable para recuperar el nivel, y rompió para 5-4 después de un tiro cruzado de derecha. Kasatkina agarró con fuerza en el siguiente juego para ganar el primer partido.

Otra dura pelea fue para Kasatkina cuando rompió el 2-1 en el segundo set en su quinto punto de quiebre de ese juego. Kasatkina mantuvo esa ventaja hasta 5-4 cuando sirvió para el partido, pero Kudermetova amplió su juego allí, logrando devoluciones de servicios más cortos para romper para 5-5.

En el desempate del segundo set, Kasatkina cometió errores para construir una ventaja dominante de 6-1. Una vez más en peligro, Kudermetova aumentó su agresividad y aplastó cuatro puntos de partido seguidos. Pero en el quinto punto de partido, Kasatkina cerró un rally de 26 golpes con un drop shot, que Kudermetova devolvió a la red.

Kasatkina solo pudo convertir cinco de sus 17 puntos de quiebre, pero eso sería suficiente para superar a Kudermetova, quien rompió el servicio cuatro veces. Kudermetova tuvo 22 tiros ganadores más que Kasatkina, pero sus 50 errores no forzados duplicaron los 25 de Kasatkina.

wtatennis.com