Richarlison, Neymar (x2), Philippe Coutinho y Gabriel Jesus marcaron los goles del triunfo brasileño en Seúl
Espectáculo brasileño en Seúl! En un amistoso de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la selección brasileña goleó 5-1 a Corea del Sur, el jueves por la mañana (2), en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl. Tras los compromisos de junio, Canarinho vuelve al campo el próximo martes para enfrentarse a Japón.
El juego
La selección brasileña empezó el partido con mucha intensidad, presionando tanto en ataque como en defensa y no tardó en abrir el marcador en el marcador. Antes del balanceo oficial de la red, a Thiago Silva le anularon un gol por fuera de juego y Paquetá paró en una buena defensa del portero coreano.
Pero, a las siete, en una jugada bien trabajada en el sector ofensivo, Richarlison transformó el dominio brasileño en ventaja en el marcador. La jugada arrancó por el lateral derecho con Raphinha, que hizo la inversión a Paquetá, el número 7 se la dejó a Neymar, que encontró a Alex Sandro, el lateral invadió el área y jugó por el medio, Fred golpeó primero y, finalmente, completó Richarlison. hasta el fondo de la portería.
En el frenesí del gol, Brasil tuvo ocasiones de ampliarlo incluso antes del minuto diez. Tras ser robado a Paquetá, Neymar jugó para Raphinha, que lo mandó por encima del poste. En la secuencia, Fred se arriesgó desde la entrada del área y también la envió afuera. En el otro lado del campo, Weverton salvó a la Selección en las sumisiones de Hwang and Son. Pero, en el minuto 30, Hwang Ui-Jo recibió un buen pase dentro del área y dejó todo igual para Corea.
Queriendo recuperar la ventaja, Canarinho volvió a presionar al ataque. A los 37, Richarlson y Daniel Alves pararon en buenas paradas del portero Kim. Durante la jugada, Alex Sandro recibió una falta en el área y con ayuda del VAR el árbitro pitó penalti. Con el balón marcado por la cal, Neymar golpeó con extrema categoría sin ocasiones para el arquero coreano, en el 41: 2 a 1. Minutos antes del descanso, Thiago Silva volvió a por alto, casi hace el tercero, pero pegó en el poste y por la izquierda Casemiro falló el gol.
En la segunda parte, la selección brasileña mantuvo el ritmo y volvió a acumular ocasiones. Paquetá, a las siete, recibió un pase goloso de Neymar y vio a Kim salvar uno más. Tres minutos más tarde, Alex Sandro sufrió otro penalti y de nuevo Neymar golpeó con seguridad para poner el 3 a 1. Intentando una respuesta rápida, Corea asustó con Hwang In-Beom, pero Weverton hizo una gran parada para Brasil.
Insistiendo en el ataque, la selección brasileña llegó con peligro en presentaciones de Raphinha, Richarlison y Vini Jr. Pero fue con Philippe Coutinho que Canarinho marcó uno más. A los 34 minutos, la camiseta 11 aprovechó un excedente dentro del área y pegó en el ángulo de la portería contraria.
Nuevamente buscando responder rápido, las coreanas asustaron con Hwang Hee-Chan y Son, pero nuevamente Weverton brilló bajo el poste. Sin quitar el pie del acelerador, la Selección siguió apretando. Matheus Cunha, a los 40, se detuvo en Kim. Y, en el tiempo de descuento, Gabriel Jesús hizo una buena jugada individual y golpeó de maravilla para cerrar el marcador en Seúl.
Brasil: Weverton, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro (Fabinho), Fred (Bruno Guimarães), Neymar Jr (Coutinho); Raphinha (Gabriel Jesus), Lucas Paquetá (Matheus Cunha) y Richarlison (Vini Jr).
CBF.COM.BR