BRENDEN AARONSON, TIM WEAH Y EL DEBUTANTE DE LA USMNT, HAJI WRIGHT, PUNTAN Y LA USMNT EXTIENDE LA RACHA INVICIDA EN CASA A 24 JUEGOS;
CINCINNATI (1 de junio de 2022) – La Selección Nacional Masculina de EE. UU. abrió la ventana internacional de junio con una convincente victoria por 3-0 contra la potencia africana Marruecos el miércoles por la noche en el Estadio TQL. Brenden Aaronson y Tim Weah pusieron a EE. UU. arriba 2-0 antes del descanso y Haji Wright, haciendo su debut en la USMNT, convirtió un tiro penal en la segunda mitad para impulsar a la USMNT a su primera victoria contra Atlas Lions, que se dirigía a la Copa del Mundo, y extendió su racha invicta en casa a 24 juegos consecutivos.
La victoria inició una racha de cuatro juegos para el USMNT durante las dos primeras semanas de junio. EE. UU. ahora se dirige a Kansas City, Kansas, para enfrentarse al dos veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA y 13° clasificado Uruguay, presentado por Allstate, el 5 de junio en Children’s Mercy Park (5 p. m. ET; FOX, Univision, TUDN).
Estados Unidos estuvo al frente desde el pitido inicial. El delantero Jesús Ferriera tuvo la primera oportunidad de calidad a los dos minutos cuando recogió un balón suelto fuera del área, giró y lanzó un disparo al segundo palo derecho que el portero marroquí Yassine Bounou desvió con un lanzamiento a su izquierda.
Segundos después, el delantero Christian Pulisic recibió un pase del mediocampista Yunus Musah, cortó a su izquierda en la parte superior del área y conectó un tiro sólido que se desvió levemente de un defensor y se fue por poco de la portería. El delantero Tim Weah luego entró en acción, tomando un balón por el lado derecho antes de lanzar un tiro raso al poste cercano que Bounou una vez más se adelantó para salvar.
Soportando la presión inicial, Marruecos estuvo a punto de abrir el marcador a los 12 minutos cuando Tarik Tissoudali encontró un espacio por la izquierda y deslizó un pase corto a Azzedine Ounahi, quien conectó un tiro de primera desde 12 yardas que obligó al portero estadounidense Matt Turner a lanzarse hacia su izquierda para mantener el juego parejo. Tissoudali aprovechó la oportunidad de la segunda oportunidad, pero el central Aaron Long se estiró para bloquear el disparo desde corta distancia.
Luego, EE. UU. recuperó el control cuando Weah nuevamente estuvo cerca de anotar, arrancando un tiro entre dos defensores desde la parte superior del área que fue negado por otra parada de Bounou. El descanso llegó finalmente en el minuto 26 gracias a una brillante jugada de Pulisic. El delantero del Chelsea derribó un pase de 50 yardas del defensor Walker Zimmerman con un fantástico primer toque y envió un pase a Aaronson, quien lanzó un primer tiro a puerta vacía para el sexto gol internacional de su carrera.
Luego, Weah duplicó la ventaja con otro disparo desde 20 yardas que Bounou intentó desviar con un puñetazo pero no pudo evitar la portería. Fue el tercer gol de la carrera de Weah y el primero desde el empate 1-1 de Estados Unidos en las eliminatorias para la Copa Mundial en Jamaica el 16 de noviembre de 2021.
Gregg Berhalter hizo seis cambios en la segunda mitad, dando debut al defensor Joe Scally, al mediocampista Malik Tillman y al delantero Haji Wright.
A pesar de los cambios, la mentalidad de ataque se mantuvo intacta. Jugando un papel central, Aaronson preparó a Ferreira y Wright para miradas limpias al arco que fueron salvadas por Bounou. A Tillman también se le negó un intento cerca del poste poco después de ingresar.
Wright esencialmente puso el juego a descansar cuando convirtió un tiro penal a los 62 minutos después de que Pulisic fuera derribado en el área. El delantero se convirtió en el jugador número 56 en anotar en su debut en la USMNT cuando colocó su patada desde el punto bajo al lado izquierdo de la red.
Turner fue llamado a hacer un puñado de paradas cómodas en la recta final, pero también se le ocurrió una gran negación de un cabezazo a quemarropa de Tissoudali.
Marruecos tuvo la oportunidad de subirse al marcador a 15 minutos del final cuando Scally recibió un pitido dudoso de penal cuando fue atrapado cerca de Souflane Rahimi, pero Selim Amallah golpeó su tiro en el travesaño.
Después del amistoso del domingo contra Uruguay, la USMNT comenzará su defensa del título inaugural de la Liga de Naciones de Concacaf, dando inicio a la edición 2022-2023 con partidos de la fase de grupos contra Granada el 10 de junio (10 p.m. ET; ESPN+, UniMas, TUDN) en el Q2 Stadium en Austin, Texas y en El Salvador el 14 de junio (FS1, Univision, TUDN).
ussoccer.com