BOSTON (AP) Pataleó, agitó los brazos, flexionó los músculos y respondió a la multitud.

Y Stephen Curry también hizo canastas. Un montón de esos, también.

En una actuación demostrativa y dominante que fue una de las mejores de su carrera en la postemporada, Curry anotó 43 puntos para llevar a los Golden State Warriors a una victoria por 107-97 sobre los Boston Celtics en el Juego 4 de las Finales de la NBA el viernes por la noche, enviando a los serie de regreso a San Francisco anudada a dos juegos cada una.

Dos noches después de recuperarse de una lesión en el pie en la derrota del Juego 3, el dos veces Jugador Más Valioso de la liga pisoteó y disparó para alcanzar su tercer total de anotaciones más alto en la postemporada, agregando 10 rebotes y encestando un par de canastas durante una victoria de 10-0. racha en el último cuarto que convirtió una ventaja de cuatro puntos de Boston en una ventaja de 100-94 para Golden State. Fue la segunda mayor cantidad de puntos que anotó en las Finales de la NBA.

“El corazón de ese hombre es increíble”, dijo el escolta de los Warriors, Klay Thompson. “Las cosas que hace, las damos por sentadas a veces, para salir y ponernos sobre su espalda. Tenemos que ayudarlo el lunes”.

Andrew Wiggins anotó 17 puntos y 16 tableros para los Warriors, que han ganado al menos un juego como visitantes para una serie de playoffs consecutiva de 27, un récord de la NBA, desde 2013. Recibirán el Juego 5 el lunes por la noche, y el Juego 6 en Boston el jueves; Golden State mantendría la ventaja de jugar en casa en un séptimo juego, si fuera necesario.

«Tuvimos que hacerlo de la manera difícil», dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, cuyo equipo tiene marca de 7-0 después de las derrotas en la postemporada de 2022. »Tenemos que hacerlo de nuevo. Podría haber sido un camino más fácil, obviamente, si obtienes la victoria esta noche. Pero estamos 2-2 ahora. Sabemos que podemos hacerlo. Lo hemos hecho antes”.

Jayson Tatum tuvo 23 puntos y 11 rebotes para Boston, pero solo logró una canasta durante todo el último cuarto. Jaylen Brown anotó 21 puntos y Robert Williams III tuvo 12 rebotes.

Marcus Smart, quien anotó 18 puntos, encestó un triple para darle a los Celtics una ventaja de 94-90 con poco más de cinco minutos para el final. Pero fallaron seis tiros seguidos y no volvieron a anotar hasta la marca de 1:18, luego de que Curry anotó un tiro flotante y un triple para darle a los Warriors una ventaja de 100-94.

“Él no nos dejaba perder. A eso se reduce todo”, dijo el grandote de los Warriors, Draymond Green. «Me di cuenta en su comportamiento, los últimos días, incluso después del Juego 3, que iba a salir con ese tipo de fuego».

Curry estuvo más demostrativo que de costumbre, levantando los brazos después de fallar en recibir una falta, interactuando con el público del TD Garden y haciendo flexiones para celebrar una gran canasta de los Warriors. En lugar de regresar a casa al borde de la eliminación, los Warriors se acercaron a un cuarto título de la NBA en ocho años en casa.

«Sentí que teníamos que dejarles saber a todos que estábamos aquí esta noche», dijo Curry. “Ya sea su público, su equipo, nuestro equipo, quien quiera ver esa energía y ese fuego, nos alimentamos de eso”.

Los fanáticos que llegaron al TD Garden por lo que podría haber sido la última vez esta temporada encontraron una camiseta sobre sus asientos con las 17 pancartas del campeonato de la NBA alineadas en el frente. Había un rectángulo en blanco donde iría el 18.

Ahora los Celtics necesitarían ganar al menos una vez más en San Francisco para llenar el espacio en blanco.

La multitud animada pasó gran parte del juego abucheando a Green, cantándole una obscenidad que generalmente está reservada para Bucky Dent y burlándose de sus muchas fallas. Disparó 1 de 7 pero terminó con nueve rebotes y ocho asistencias para ir con dos puntos.

Green también tuvo un rebote ofensivo y un plato a Curry luego de regresar al juego en el minuto final para eliminar cualquier posibilidad de una remontada de Boston.

“Él es el máximo competidor. … Hizo grandes jugadas en la recta final”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Esta es una serie difícil de anotar para él debido al tamaño y el atletismo de Boston, pero todavía está impactando el juego a un gran nivel».

INFORME DE LESIONES

El pie de Curry fue un problema al comienzo de la noche después de que Al Horford de Boston aterrizara sobre él al final del Juego 3. Pero no pareció molestarlo el viernes por la noche: jugó 41 minutos, solo Wiggins pasó más tiempo en la cancha para los Warriors. e hizo 14 de 26 tiros, incluidos 7 de 14 desde el rango de 3 puntos.

«Nunca pareció que fuera un factor», dijo Kerr. “La fisicalidad ahí afuera es bastante dramática. Boston tiene la mejor defensa de la liga: enorme y poderosa en todas las posiciones, y para Steph soportar ese tipo de presión durante todo el juego y aún así ser capaz de defender… Creo que físicamente es el más fuerte que ha tenido en su carrera. .»

Williams fue catalogado como cuestionable al ingresar al juego con la lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera al final de la temporada regular y el comienzo de los playoffs. Empezó fuerte, con 10 rebotes en la primera parte, pero cojeó en la segunda parte y en el banquillo en los minutos finales.

Terminó con siete puntos.

nba.com