Con ‘Plogging’ la basura fue mandada a recoger

Este domingo 12 de junio, desde las 7:00 a.m. los caleños demostraron el amor por su ciudad participando en la limpieza del río Cali y sus alrededores con un componente deportivo: El ‘Plogging’, en el que los participantes recolectan residuos mientras hacen ejercicio.

En esta actividad participaron más de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en la actividad en la que se recolectaron 35 kilos de material aprovechable (botellas plásticas, metal y vidrio) se recogieron 300 kilos de residuos no aprovechables (colillas de cigarrillo, envolturas de alimentos, residuos orgánicos, entre otros).

Esta modalidad  llegó de nuevo a la ciudad para motivar a las personas a realizar una actividad física y a la misma vez tener la oportunidad de limpiar las basuras que se encontraban por las calles y en las orillas del río tutelar de la ciudad.

El recorrido se inició en el parque lineal del río, dando toda la vuelta hasta llegar a la Torre de Cali. Los protagonistas de este evento fueron diversas organizaciones que se articularon para llevar a cabo esta actividad, como las Secretarías de Deporte y Recreación, Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana, el Dagma y aliados como Carvajal, Juancho Correlón, Gatorade y Cristal.

Muchas familias se reunieron para hacer parte del evento que tiene un propósito muy profundo y es invitar a los caleños a ser más cuidadosos con su ciudad y tener la responsabilidad de mantener limpia sus calles.

Este plan deportivo-ecológico demuestra el compromiso de mantener una Cali bonita, con personas dispuestas a hacer todo lo posible por tener una ciudad sostenible  y libre de contaminación.

  • cali.gov.co