DOHA, Qatar – Costa Rica logró su boleto para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar gracias a un temprano gol de Joel Campbell en la victoria por 1-0 sobre Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental el martes por la noche en el Estadio Ahmad Bin Ali en Doha , Catar.
Es la sexta aparición en la Copa del Mundo para los ticos, quienes serán el cuarto equipo de Concacaf en participar en la Copa del Mundo de 2022, junto con Canadá, México y Estados Unidos.
También es la tercera vez que cuatro naciones de Concacaf competirán en la Copa del Mundo, las anteriores fueron en Alemania 2006 y Brasil 2014.
Costa Rica salió resuelto a asegurar el triunfo y anotó el único gol del juego apenas dos minutos después del silbato inicial cuando Jewison Bennette corrió hacia un balón suelto y envió un centro que encontró a Campbell que logró el 1-0 a los 3′.
Nueva Zelanda se puso manos a la obra en busca de una respuesta y tuvo un par de intentos, el primer intento salió desviado y luego tuvo un disparo de Chris Wood que Keylor Navas controló.
Los Kiwis mantuvieron el control durante los primeros 45 minutos, lo que llevó a tres cambios del entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Ruiz, para la segunda mitad, incluida la entrada del legendario extremo Bryan Ruiz.
Costa Rica se mantuvo firme en la segunda mitad y luego mejoró sus ocasiones en gran medida en el 69′ cuando, tras una revisión del VAR, el árbitro dictaminó que una falta del neozelandés Kosta Barbarouses justificaba una tarjeta roja, reduciendo a los campeones de Oceanía a 10 hombres por los últimos 21 minutos del partido.
A pesar de estar con un hombre menos, Nueva Zelanda seguía creando ocasiones y Navas tuvo que estirarse hacia la derecha para impedir que Clayton Lewis anotara desde fuera del área en el 76’.
Pero Costa Rica evitó los escollos tardíos gracias a las intervenciones oportunas de Navas y aseguró el triunfo para completar los 32 equipos para la Copa del Mundo de este año.
concacaf.com