El equipo Jumbo-Visma no estuvo en el inicio de la quinta etapa del Tour de Suiza. La razón es que, a pesar de todas las precauciones, el Covid se ha infiltrado nuevamente en el equipo. En interés de la salud de los corredores y el personal y para proteger el pelotón y la carrera, la dirección médica y deportiva de la formación holandesa considera que retirarse de la carrera suiza es la decisión más sabia. La decisión se tomó en consulta con la dirección del Tour.
El equipo Jumbo-Visma no revela quién fue víctima de la infección por covid. Por el momento, la situación no tiene consecuencias para la lista de finalistas del Tour de Francia, aunque habrá que esperar a ver qué pasa en los próximos días.
La actuación adecuada del Team Jumbo-Visma se basa en las pruebas diarias de los pedalistas y el personal para que un posible caso de corona pueda aislarse lo antes posible. El uso de cubrebocas, columnas de purificación de aire y habitaciones individuales sigue siendo una práctica común en el equipo.
teamjumbovisma.com