Nico Denz es el ganador de la 6ª etapa hasta Moosalp. El alemán ganó el sprint de un grupo de cabeza de cuatro hombres. Los favoritos, en altas temperaturas, mantuvieron sus cartas cerca de sus pechos hoy y llegaron juntos a la meta.
Nico Denz tuvo que esperar unos minutos nerviosos, mientras se revisaba el final de la foto, antes de reclamar la victoria. Clément Champoussin casi atrapa a Denz en la línea. Pero al final fue el alemán quien fue todo sonrisas en el podio. “Este es mi mayor éxito hasta ahora como profesional”, dijo con alegría el hombre de Baden-Württemberg que creció cerca de Suiza.
“Fausto Masnada marcó un ritmo increíble y me costó mucho seguirlo. Pero tenía excelente información del vehículo de apoyo y sabía que la subida se aplana un poco en la parte superior. Por eso seguí adelante. Y también sé que no soy un mal velocista”. Geraint Thomas también es conocido por su velocidad final. Si bien ninguno de los favoritos se atrevió a atacar, el galés aceleró en los últimos metros.
Sin embargo, no pudo abrir una brecha. “Seguro que mañana será una historia diferente”, sospecha el líder Jakob Fuglsang. “Los especialistas de montaña tienen que recuperar algo de tiempo antes de la contrarreloj. Eso también se aplica a mí. No sé si una ventaja de un segundo sobre Geraint Thomas será suficiente”. El mejor suizo fue Roland Thalmann en séptimo lugar. Stefan Küng se quedó con el grupo de favoritos durante mucho tiempo pero perdió el contacto poco antes de la meta, ocupando el puesto 19. Sébastien Reichenbach terminó la etapa en el puesto 27.
Un día para los montañeses
No pasó mucho tiempo para que un grupo de escape de 11 ciclistas se separara. Gracias a ganar dos premios de sprint y hacerse con la clasificación de Sprint Leader, Michael Matthews se sumó a la fuga en el km 35. En Nufenen Pass, el punto más alto del Tour de Suiza de este año, el grupo de cabeza estaba 5 minutos por delante del pelotón. Los 12 ciclistas pudieron consolidar este liderazgo y llevarlo a la última subida. Allí dos corredores, Nico Denz y Fausto Masnada, se alejaban rápidamente del resto del grupo de cabeza. Clément Champoussin, Jose Herrada y Quinn Simmons lograron alcanzarlos. Pero Nico Denz tenía la mayor potencia en reserva y se llevó la victoria en el Moosalp. Geraint Thomas lideró el grupo de favoritos hasta la meta, 2 minutos y 14 segundos por detrás.
Vista previa de la siguiente etapa
Es un final de montaña tras otro mientras el Tour se dirige a Malbun. Por segunda vez el Tour comienza en Ambri. Tras el descenso a Biasca, el pelotón cruza el paso de Lukmanier antes de continuar por el Vorderrheintal. La guinda del pastel espera cuando el pelotón ingresa al Principado de Liechtenstein. La subida final a Malbun se considera la prueba más dura del Tour de Suiza de este año.
tourdesuisse.ch