Fue un marcado contraste con lo que presenció de su lado en los octavos de final: una victoria emocional y completa por 3-1 sobre sus rivales de El Tráfico, LAFC.
“No jugamos con la misma intensidad esta noche que contra LAFC, por ejemplo, o [en] algunos de los otros juegos y eso no puede suceder”, dijo Vanney. “Cada vez, tenemos que jugar con eso”.
Vanney dijo que el Galaxy le dio prioridad a la Copa Abierta de EE. UU. por dos razones: la vía rápida hacia un campeonato que brinda la competencia y la experiencia en juegos eliminatorios que este grupo no ha tenido juntos.
“Esa es una de las razones por las que lo hicimos, es tener la emoción que implica una noche como esta, buena, mala o indiferente”, dijo Vanney. “Ahora tenemos que lidiar con eso”.
El Galaxy se retrasó dentro de los cinco minutos cuando fueron atrapados en la transición. Se recuperaron para empatar a través de un gol en propia puerta, pero concedieron el gol decisivo en el minuto 70 cuando Luis Felipe de Sacramento Republic no fue cerrado y lanzó un tiro raso desde la distancia que superó al portero Jonathan Klinsmann en el segundo palo.
“Sentí que su reacción para cruzar la portería, lanzarse en picado y colocarse frente a la pelota fue un poco lenta”, dijo Vanney sobre Klinsmann. «Lo golpeó bien, pero al mismo tiempo desde esa distancia con una vista bastante clara, parece que debería salvarse y diría que probablemente dirá lo mismo».
El gol fue especialmente grande para Luis Felipe, ex centrocampista de los San Jose Earthquakes.
«Definitivamente fue bueno anotar contra ellos», dijo. “Los he estado enfrentando antes y les gané antes con San José, pero nunca les había marcado. Fue grandioso. Definitivamente un partido especial para mí”.
Las batallas anteriores de Luis Felipe contra el Galaxy fueron parte del Clásico de Cali, una de las rivalidades más antiguas y ferozmente disputadas en la MLS. El martes por la noche, sin embargo, no vio ese mismo foco desde el Galaxy.
“Sinceramente, no creo que se tomaran el juego en serio y nosotros lo aprovechamos”, dijo. “Aprovechamos nuestras oportunidades y lo hicimos”.
Según Vanney, para ganar partidos eliminatorios, ya sea en la Copa Abierta de EE. UU. o en los Playoffs de la Copa Audi MLS, se necesita cierto nivel de determinación. Eso faltó contra Sacramento Republic.
“Creo que hay algunos muchachos en nuestro equipo que necesitan cambiar el medidor, cuando se trata solo de intensidad, competir y pelear, a un nivel diferente”, dijo Vanney. “Tenemos algunos muchachos que salen y corren. y harán el trabajo y harán algunas cosas, pero en estos juegos a veces se trata de ser físico, se trata de ganar espacio. Se trata de ganar primeras y segundas bolas. Se trata de algunas de esas cosas.
“Creo que a veces tal vez, dentro de la mentalidad de nuestro grupo, nuestra mentalidad es un poco como si el juego fuera todo fútbol todo el tiempo y no lo es. La base que debes tener para jugar fútbol es que aún tienes que superar a la oposición. Todavía tienes que hacer algunas de esas cosas. Y siento que a veces somos un poco ligeros en esa categoría”.
Ahora el Galaxy debe tratar de pasar página rápidamente, con el último Clásico de Cali en el horizonte el sábado contra San José en el Stanford Stadium (10 p. m. Este | UniMás, TUDN, Twitter).
mlssoccer.com