Los Yankees tienen marca de 51-18. Han anotado la mayor cantidad de carreras en el béisbol (empatados con los Mets, pero lo han hecho en dos juegos menos) y han permitido la menor cantidad. Cualesquiera que fueran sus expectativas para este club al comenzar la temporada, las han superado, y más.

Está empatado en el tercer mejor comienzo en la historia del equipo en 69 juegos (las ediciones de 1928, ’39 y ’98 ganaron la Serie Mundial, vale la pena señalar) y eso significa mucho más para este club que para otros. , dada la larga e interminable letanía del éxito yanqui que se remonta a un siglo. Sin embargo, olvídese solo de la historia de Nueva York; está empatado en el noveno mejor comienzo en 69 juegos de cualquier equipo de la Liga Americana o la Liga Nacional. Todos los equipos por delante de ellos llegaron a los playoffs. Cuatro de ellos ganaron la Serie Mundial.

Dado que estamos más avanzados en la temporada de lo que piensas (alrededor del 43 % del calendario de los Yankees ya está jugado), en realidad no es demasiado pronto para hacer la pregunta que los fanáticos de los Yankees anticipan o temen, según en qué parte del espectro de fanáticos se encuentre. otoño:

¿Está en juego el récord de victorias de todos los tiempos de 116, en poder de los Marineros de 2001? ¿Qué se necesitará para llegar allí?

Bueno, seguro. Todo es posible. Después de vencer a Tampa Bay 5-4 el miércoles por la noche, están en camino de 120 victorias. Por supuesto, «a ritmo» no es realmente la forma correcta de ver esto, porque no puedes asumir que lo que sucedió es lo que sucederá. Esos Marineros de 2001, por ejemplo, comenzaron 53-16 hasta 69, dos juegos mejor que estos Yankees. No llegaron a 120.
Es importante pensar en lo que eso significa. Por un lado, los Yankees hasta la fecha han sido extremadamente saludables; mientras que el bullpen ha sufrido algunos golpes, particularmente perder a Chad Green por el año, los únicos viajes notables de jugadores de posición a la lista de lesionados han sido un par de estadías cortas de 10 días en mayo de Giancarlo Stanton (tobillo) y Josh Donaldson (hombro) . ¿Cuánto dura eso, para la alineación más antigua de las Mayores?

Por otro lado, no es muy probable que Aaron Judge, tan bueno como se ve, en realidad vaya a conectar 62 jonrones. Anthony Rizzo probablemente no llegue a los 45, ya que está en camino. No hay absolutamente nada en el historial de José Treviño que sugiera que un OPS+ de 137 sea una expectativa razonable para él durante un año completo.

El cuadrangular de la ventaja de José Treviño
22 de junio de 2022 · 0:40
El cuadrangular de la ventaja de José Treviño
Eso también funciona a la inversa, por supuesto; Es razonable esperar más de Aaron Hicks y Joey Gallo de lo que has visto. Te imaginas que Brian Cashman hará algún tipo de adquisición en la fecha límite de intercambio que aún no podemos prever. Por otra parte, si todavía tienen una ventaja masiva en el Este de la Liga Americana en septiembre, también puede verlos centrándose más en el descanso de lanzadores como Néstor Cortés Jr. y Jameson Taillon que en romper cualquier récord en particular.

Piénselo de esta manera: realmente hemos aprendido dos cosas sobre los Yankees, hasta ahora. Hemos aprendido un poco sobre los jugadores en la lista… y mucho sobre el hecho de que ya acumularon 51 victorias en 69 juegos. Esos no desaparecen, pase lo que pase. Si piensas que el resto de la temporada 2022 tendrá un nuevo Día Inaugural, hoy, los Yankees no están 0-0. Son 51-18. Es un lugar increíble para empezar. ¿Qué es lo siguiente?

¿Qué necesitan para llegar a 116 o más?

Con marca de 51-18, un porcentaje de victorias de .739, a los Yankees les quedan 93 juegos. Para empatar el récord de 116 de los Marineros de 2001, tendrían que tener marca de 65-28, un porcentaje de victorias de .699. Para establecer un nuevo récord de 117, necesitarían tener marca de 66-27, un porcentaje de victorias de .709.

Eso, para ser honesto, no suena irrazonable. Desde 2000, un equipo ha tenido una racha de 93 juegos en una sola temporada con un porcentaje de victorias de al menos .700 muchas veces, dependiendo de cómo quieras contar los lapsos superpuestos. Los Dodgers de 2017 lo hicieron. Lo mismo hicieron los Cardenales de 2004, y los Marineros de 2001, y los Atléticos de 2001 y 2002, y así sucesivamente. Los mismos Yankees lo hicieron en 1998 y 1997, y varias veces más. Es raro, pero no sin precedentes.

mlb.com