La cabeza de serie número 14, Kvitova, superó a la campeona defensora y cabeza de serie número 8, Jelena Ostapenko, 6-3, 6-2 el sábado para ganar el campeonato internacional de Rothesay por el 29º título de individuales de la WTA de su carrera.

Éxito de veterana: Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, ahora tiene marca de 5-1 en finales sobre césped. La única derrota previa de la checa en una final sobre césped fue en Eastbourne 2011, cuando terminó subcampeona ante Marion Bartoli en un choque entre los futuros campeones de Wimbledon.


La ex número 2 del mundo Kvitova ganó el primero de sus 29 títulos en 2009; desde ese momento hasta ahora, la única jugadora que ha ganado más títulos individuales en la gira es Serena Williams, con 41 durante ese período de 13 años.

La checa de 32 años se convierte en la quinta jugadora mayor de 30 años en ganar un título este año, uniéndose a Simona Halep (Melbourne Summer Set 1), Angelique Kerber (Estrasburgo), Tatjana Maria (Bogotá) y Zhang Shuai (Lyon) .

Resumen del partido: por tercer partido consecutivo, Kvitova no vio roto su servicio. La checa enfrentó solo un punto de quiebre en cada uno de sus últimos dos partidos; en la final, Kvitova se vio obligada a borrar cinco, que llegaron en un juego maratónico de 12 minutos con 2-1 en el segundo set.

Aparte de ese juego, en general fue viento en popa para Kvitova, quien logró 18 tiros ganadores por solo 12 errores no forzados en el día. Kvitova obtuvo su primer título individual desde su triunfo en Doha en marzo de 2021, hace 15 meses.

La racha de nueve victorias consecutivas de Ostapenko sobre el césped de Eastbourne llegó a su fin. La ex campeona del Abierto de Francia usó bien sus poderosos golpes de fondo, consiguiendo 21 tiros ganadores contra 19 errores no forzados, pero nunca logró dominar el servicio zurdo de Kvitova y también se rompió tres veces.

wtatennis.com