El español firma una épica para debutar en Londres
Los obstáculos de Wimbledon fueron el mejor estímulo para Carlos Alcaraz, uno de los principales protagonistas de la primera jornada de competición en Londres. En un lunes marcado por las lluvias, las interrupciones y las bajas temperaturas, el español tuvo que competir hasta el extremo para dar su primer partido en el Grand Slam de hierba.
El No. 7 del Pepperstone ATP Rankings superó por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6(3), 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff tras cuatro horas y 14 minutos de dura batalla bajo el techo de la Court 1. Vestido de blanco impecable, protegido de las lluvias que asolaron las canchas exteriores, el murciano se sometió a un asedio de duros golpes ante uno de los grandes pegadores del circuito.
En un partido de auténtica ida y vuelta, Alcaraz tuvo que perseguir constantemente a su rival en el marcador, llegando a levantar en dos ocasiones una manga de desventaja para mantenerse con vida en Londres. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo que apretar los dientes al máximo, sobreviviendo en el segundo partido más largo de toda su carrera para asegurar su permanencia en el pasto británico.
Pese a todo, Alcaraz exhibió una frialdad impecable en los momentos decisivos, completando la cuarta y la quinta manga sin encarar una sola pelota de rotura. El español atribuyó a su servicio una importancia capital para lograr la victoria, un triunfo que le permite asentarse y tomar velocidad sobre la capital inglesa.
También Podría Interesarle: Davidovich Reacciona En El 5° Set Y Tumba A Hurkacz En Wimbledon
En una batalla inmensa, Alcaraz llegó a conectar 30 aces y apenas cedió dos turnos de servicio en un partido interminable, demostrando su capacidad para proteger un primer golpe que puede ser un tesoro en la hierba británica. «Todavía no sé cómo he sacado así hoy», reconoció el español «Debe ser el mejor partido al saque de mi carrera. Es un arma que hoy es utilizado, he logrado la victoria gracias a mi servicio».
La inexperiencia de Alcaraz sobre hierba será una asignatura a pulir durante los próximos días en Londres. El español, que apenas disputó el tercer partido de su carrera en la superficie, necesitando llegar al quinto set como en la primera ronda de 2021, reconoció haberse notado cómodo en la pista británica.
«Me siento muy bien», valoró el murciano con la satisfacción del triunfo. Jugar aquí es increíble. Poder ganar tras un partido así de bonito es fantástico para mí. No esperaba moverme así de bien. Creo que jugado muy bien y me he sentido muy cómodo sobre la hierba.
La toma de contacto con la hierba del All England Club deja poco margen para la relajación al español. Alcaraz disputará la segunda ronda de Wimbledon ante el italiano Fabio Fognini o el holandés Tallon Griekspoor, cuyo duelo tiene lugar este mismo lunes.
¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz firma un balance de 5-1 en partidos a cinco sets en Grand Slam. El español ha logrado sobrevivir en la manga decisiva en Roland Garros, Wimbledon y US Open, demostrando una capacidad innata para resistir en los partidos más exigentes del circuito.
atptour.com