La última vez que jugó un partido en Wimbledon, Simona Halep salió de la pista con la Venus Rosewater Dish como campeona individual femenina. La pandemia de COVID-19 y una lesión inoportuna le negaron la oportunidad de regresar al All-England Club como campeona defensora en cada uno de los últimos dos años, pero regresó el martes con estilo.
Dado un duro empate en la primera ronda contra la dos veces cuartofinalista Karolina Muchova, la ex No. 1 del mundo, cabeza de serie No. 16 este año, estuvo a la altura de las circunstancias: rompió el servicio cuatro veces y nunca se enfrentó a un punto de break, solo necesitó 65 minutos para concluir una victoria 6-3, 6-2 y llegar a la Ronda 2.
Tras caer de forma anticipada en Eastbourne, Badosa se recupera
Después de perder su primer partido en el Rothesay International Eastbourne la semana pasada, Paula Badosa necesitó menos de una hora para ganar su primer partido sobre hierba de la temporada. La española, cuarta cabeza de serie, despachó a la estadounidense de la previa Louisa Chirico en 56 minutos, 6-2, 6-1.
Badosa rompió el servicio en cinco ocasiones y cometió menos errores no forzados que Chirico, que acumuló 24 en 15 juegos. Después del partido, Badosa dijo a los periodistas que estaba satisfecha con su capacidad para adaptarse a las condiciones de viento en la pista 12. «Estoy muy contenta de poder tener una buena victoria aquí», dijo.
La próxima rival de Badosa es la rumana Irina Bara, en el puesto 122. En su debut en el cuadro principal de Wimbledon después de perder en la fase previa cuatro veces anteriores, el Bara venció 6-2, 6-4 a la francesa Chloe Paquet en la Ronda 1.
La ex No. 58 del mundo, Chirico, se clasificó con éxito para su primer Grand Slam en cinco años. El estadounidense volvió al tenis a tiempo completo el año pasado después de un largo descanso por una lesión en el hombro.
Kvitova remonta ante Paolini
La dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, evitó una derrota en la primera ronda de Wimbledon por segundo año consecutivo con una remontada en tres sets contra la italiana Jasmine Paolini.
Después de perder el primer set en menos de media hora, Kvitova se recuperó para ganar 2-6, 6-4, 6-2 en 1 hora y 42 minutos. Kvitova rompió a Paolini cuando la italiana sirvió en el 3-3 del segundo set, y desde entonces nunca estuvo en desventaja. La campeona de Eastbourne, Kvitova, ahora ha ganado seis partidos consecutivos.
«Fue difícil con diferentes condiciones y la transición de Eastbourne a aquí, jugando con diferentes oponentes también. Fue realmente difícil. No sé cómo lo logré, pero probablemente fue solo el espíritu de lucha de hoy», dijo Kvitova.
«Creo que me sentí un poco mejor debido al torneo de Eastbourne, cómo jugué allí. Pero aquí es diferente. Incluso la hierba es diferente. Creo que es un poco más lenta».
«Las primeras rondas son simplemente difíciles. Eso es lo que esperaba. Por otro lado, me decía a mí misma que Jasmine no es realmente una jugadora de hierba. Prefiere más una pista de tierra… Sabía que tenía juego para vencerla de alguna manera».
wtatennis.com