Los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores comenzaron con tres partidos llenos de emoción. Este martes se jugaron tres encuentros de Ida y quedaron todas las llaves abiertas. Repasa todos los resultados.
En primer turno se presentaron Emelec y Atlético Mineiro en Guayaquil. El trámite fue vibrante y hubo ocasiones para ambos lados. Ademir abrió el marcador a los 16 minutos, pero en el segundo tiempo Sebastián Rodríguez empató de penal. Los eléctricos se quedaron con un jugador más por la expulsión de Allan, pero sobre el cierre del encuentro el Galo fue quien tuvo la victoria en sus pies. Sin embargo, Pedro Ortiz se hizo grande y le atajó el penal a Hulk. Fue 1-1 y todo por definirse en Belo Horizonte.
En Brasil, se reeditó un cruce de la Fase de Grupos. Athletico Paranaense venció por 2-1 a Libertad en el primer partido. Vitor Roque, un joven de apenas 17 años, hizo el primer tanto para el local. Aunque el comienzo del encuentro era favorable al vigente campeón de la CONMEBOL Sudamericana, el Gumarelo llegó al empate gracias a Héctor Villalba. Sobre la media hora de juego, Athletico-PR volvió a ponerse en ventaja por el gol de Nicolás Hernández. La segunda etapa fue vibrante y hubo ocasiones para ambos lados, pero el resultado no se movió. Los de Scolari irán a Asunción con la ventaja.
Finalmente, la jornada se cerró con un clásico sudamericano. Boca y Corinthians se volvieron a ver las caras tras cruzarse en la Fase de Grupos. Fue un encuentro muy duro y disputado, pero al que no le faltaron chances de gol. Incluso el Timao tuvo una posibilidad inmejorable a través de un penal, pero nuevamente se hizo gigante la figura de Agustín Rossi ante el disparo de Roger Guedes. La vuelta en La Bombonera iniciará con un empate.