El español se presenta en tercera ronda de Wimbledon
Rafael Nadal no ha perdido un solo partido en los Grand Slam esta temporada. Este jueves sumó su victoria No. 16 en los torneos de esta categoría, después de batir a Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6, 6-3 en tres horas y dos minutos.
Desde que se estrenó el pasado 17 de enero en el Abierto de Australia frente a Marcos Giron, el español enlazó siete victorias para hacerse con el título en Melbourne. Lo mismo hizo recientemente en Roland Garros, donde conquistó su decimocuarta Copa de los Mosqueteros en París y 22º Grand Slam. Y en Wimbledon ha salvado con éxito las dos primeras rondas.
La victoria es, además, la 307 en los Grand Slam para el actual No. 1 de la Pepperstone ATP Race To Turin (la clasificación que mide exclusivamente lo que ha ocurrido en 2022). Esto significa que Nadal supera a Martina Navratilova en la lista histórica de jugadores con más partidos ganados.
Más victorias en Grand Slam
1. Roger Federer – 369
2. Serena Williams – 365
3. Novak Djokovic – 330
4. Rafael Nadal – 307
5. Martina Navratilova – 306
En su estreno ante Francisco Cerúndolo, el argentino fue capaz de arrebatarle un parcial y el lituano copió el mismo guion antes de que Nadal sellara su pase a tercera ronda de Wimbledon por undécima vez en su carrera.
Y es que no fue un partido sencillo para el manacorí. En el parcial inicial tuvo que afrontar un punto de quiebre en contra en el quinto juego, que salvó con éxito. Sería el propio Nadal, quien convertiría en su tercera oportunidad el break que fue definitivo en el décimo juego para adelantarse 6-4.
En el segundo set el escenario se tornó más gris para el español. En el tercer juego Nadal entregó su primer break, que sirvió para que Berankis se situara con 1-3 a su favor. Sin embargo, se recompuso con tres juegos seguidos que le permitieron recuperar la distancia (4-3). El desenlace fue idéntico a la manga inicial: un nuevo quiebre en el décimo juego lo decidió de su lado.
La insistencia del lituano obtuvo recompensa en el tercer set. Abrió con un break que supo conservar hasta el final, a pesar de que el español contó con una opción para recuperarlo en el quinto juego. Berankis se quedó el parcial por 4-6 y exigió un esfuerzo extra al dos veces campeón de Wimbledon en 2008 y 2010.
A las 2 horas y 40 minutos de partido con 3-0 a favor del español, se detuvo el encuentro por lluvia durante casi una hora más hasta que se cubrió el techo de la Centre Court para su reanudación. Nadal conservó la ventaja y sentenció con su servicio, en un partido en el que rompió el saque de su rival en 4 de las 16 oportunidades que tuvo, y acompañó con 34 golpes ganadores y 39 errores no forzados.
En el siguiente peldaño se enfrentará a Lorenzo Sonego, que resolvió su duelo de segunda ronda ante el francés Hugo Gaston por 7-6(4), 6-4, 6-4 en dos horas y 30 minutos.
Este sábado será la primera vez que Nadal se enfrente al italiano de 27 años.
¿Sabías que…?
Rafael Nadal disputó este jueves su partido No. 35 de la temporada, en la que acumula un récord de 32-3. También sumó 1.060 victorias en su carrera en los 1.272 encuentros que ha jugado a lo largo de su carrera.
atptour.com